SANTIAGO.- "Para ser honesta, simplemente no estaba pensando". Así describió Dani Mathers el incidente que hace casi un año la convirtió en blanco de fuertes críticas y por el cual fue condenada a cumplir 30 días de servicios comunitarios.
La conejita Playboy ofreció su primera entrevista para referirse a la polémica que desató en julio de 2016, tras compartir una fotografía en Snapchat burlándose del cuerpo de una mujer mayor que salía de las duchas del camarín de su gimnasio.
"Nunca quise hacerle daño, nunca quise mostrarle esa foto al mundo", aseguró Mathers a ABC News, refiriéndose a la imagen que compartió junto al texto: "Si yo no pude dejar de ver esto entonces ustedes tampoco".
La conejita Playboy agregó que no ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a la afectada -una mujer de 70 años- aunque aseguró que ha querido hacerlo.
"Espero que ella me perdone. No espero que olvide. No espero que me quiera. Yo solo realmente quiero su perdón", dijo Mathers.
Añadió que el incidente le enseñó mucho sobre qué significa la privacidad, ya que ella también perdió la suya. "Me arrebataron mi privacidad después de que yo se la arrebaté a otra persona", afirmó, explicando entre lágrimas que tuvo que esconderse en la casa de su madre.
La semana pasada, un juez de Los Angeles condenó a la conejita Playboy a cumplir 30 días de servicios comunitarios, específicamente limpiando graffitis en las calles de esa ciudad estadounidense.
Sobre el castigo que recibió -debía elegir entre los 30 días de servicios comunitarios o 45 días de cárcel-, Mathers dijo estar "entusiasmada" de limpiar las calles. "Este es solo un paso más para aprender de mi error", dijo, y agregó:
"Esto es algo que nunca voy a olvidar que sucedió, es algo de lo que voy a seguir aprendiendo y creciendo".
Respecto a su futuro en Playboy, Mathers reveló que tras el incidente envió un email para ofrecer sus disculpas a los ejecutivos y que por ahora no trabajará para la revista.
"(El incidente) es aún demasiado reciente y no quiero que ellos reciban críticas. Así que nos hemos alejado el uno del otro. Todavía tenemos una gran relación", concluyó.