Nick tiene una gran fortaleza física y resistencia mental.
Instagram @nicksanto534
SANTIAGO.- Cuando se quiere, se puede. Ese es el motivador mensaje que Nick Santonastasso, un joven estadounidense que nació sin un brazo ni piernas, trata de enviar día a día. Su actitud es su principal arma.
El hombre de 21 años nació con una muy extraña enfermedad genética conocida como Síndrome de Hanhart, lo que limitó el crecimiento de sus órganos y extremidades mientras estaba en el vientre de su madre. Sólo una docena de personas en el mundo lo padece y, cuando Nick nació, los doctores le pronosticaron un 30 por ciento de posibilidades de seguir con vida.
No obstante, Nick le dobló la mano al destino y su raro trastorno no ha sido impedimento para que pueda cumplir las metas que se propone. Ahora, el joven, quien pasa largas horas en el gimnasio, tiene como principal objetivo transformarse en fisicoculturista, para demostrar que es más fuerte que la vida.
De hecho, Santonastasso se ha vuelto famoso estas semanas luego de que se viralizaran sus videos ejercitándose, en los que destaca su potencia para dar vuelta un gran neumático, algo que no muchos pueden hacer.
"Conseguí notoriedad temprana en internet por mis videos graciosos. Pero entonces decidí que quería ser modelo fitness, vocero motivacional y fisicoculturista. Avancé rápido hasta ahora y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Este es mi entrenamiento con un neumático de 69 kilos", explica Nick en un registro en el que muestra cómo realiza ejercicios.
Es más. Dado lo llamativa que ha sido su historia, Santonastasso ha sumado miles de seguidores en su cuenta de Instagram estos días, donde demuestra su fortaleza física y también enseña su resistencia mental, la misma con la que logró ganarle a la vida y servir de ejemplo para muchos.
Mira algunos de los inspiradores videos de Nick: