Revisar el ego y no tomar aún decisiones: Qué dice la astrología sobre el eclipse solar de este lunes

El evento astronómico, el primero que se verá de costa a costa en EE.UU. en 99 años, trae consigo una oportunidad de repasar internamente varios aspectos fundamentales para seguir adelante en el día a día.

20 de Agosto de 2017 | 08:30 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.

Dado que el evento astronómico ocurre en Leo, los aspectos a revisar para todos serían los relacionados con el signo, la creatividad y el orgulloso.

AFP
SANTIAGO.- Todo Estados Unidos espera expectante el eclipse total de sol que tendrá lugar este lunes, y que por primera vez en 99 años podrá verse de costa a costa, por lo que ya se habla del "Great American Eclipse" (el gran eclipse estadounidense), mientras se venden lentes especiales para verlo y se espera una enorme movilización de personas que querrán apreciar mejor este evento astronómico.

Pero quienes viven tanto dentro como fuera del territorio estadounidense, tienen una excelente oportunidad de revisar varios aspectos internos, en cuando a energías y ego.

Así lo señala la astróloga de Emol, Jimena Zúñiga, quien subraya el hecho de que este suceso ocurra en uno de los países más poderosos del mundo, el que tendrá una franja de territorio sumida en la total oscuridad, simultáneamente, durante unos dos minutos, afectando el comportamiento de la naturaleza.

En cuanto a los signos zodiacales, este eclipse solar “les afecta mucho a los que están de cumpleaños ahora, a Leo, al igual que a los que están al final de la etapa de Acuario, Escorpión y Tauro, porque significa para ellos un renacimiento”, señala. “Están obligados a hacer un cambio; obligados a decir: se termina un período en mi vida y comienza uno nuevo”.

Dado que el evento astronómico ocurre en Leo, los aspectos a revisar para todos serían los relacionados con el signo, que se caracteriza por ser muy creativo y orgulloso. “Así que sería bueno mirar si estamos usando nuestra creatividad y cuánto poder le estamos dando al orgullo y a la soberbia para poder limpiarlo”, indicó Zúñiga.

¿Cómo prepararnos para el eclipse?

Al ocurrir en Estados Unidos, este eclipse solar no solo invita a repasar el ego de Leo -y ver qué factor interno nos dificulta avanzar-, sino que también el poder. “EE.UU. es un símbolo que llama a ver cómo manejamos el poder, qué tiene cambiar y cuánto poder le damos a otros. Llegó el tiempo de que cada uno retome su poder”, comenta la astróloga.

Zúñiga propone uno o dos días antes del eclipso solar de este lunes, realizar meditación, no ingerir comidas pesadas e ir más cautelosos en cuanto a la toma de decisiones. “Los eclipses mueven mucho la impulsividad, así que hay que fijarse de no estar tan reactivos frente a los demás, no llegar y salir corriendo frente a algo, medir: ¿puedo? ¿Debo? ¿Es el momento de hacerlo?”, dijo.

Ante esto aconseja realizar un ritual que permita revisar qué decisiones se tomarán frente a determinados asuntos, pero postergar su realización hasta al menos unas semanas más.

“Los eclipses solares mueven la identidad, como te paras en el mundo, cómo eres reconocido, qué te gusta, qué deseas (…) Este eclipse podría revelar muchas verdades”, comenta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores