EMOLTV

Habla el cirujano que operó a "Chino" Ríos: "Tenía muchas arrugas por más de 20 años jugando tenis bajo el sol"

Fausto Viterbo conversó con Emol acerca de los procedimientos estéticos que realizó en el rostro del ex tenista chileno.

22 de Agosto de 2017 | 12:37 | Emol
imagen
Pantallazo de Twitter
SANTIAGO.- Fue el propio Marcelo "Chino" Ríos quien reveló el nombre del cirujano plástico que lo operó, luego de dar paso a una ola de comentarios por una foto suya compartida en su cuenta de Twitter.

En esa imagen se veía a un "Chino" algo más lozano, y los usuarios de la red social no tardaron en preguntarle si se había hecho algún retoque facial.

"Por qué no se informan bien con el doctor que me operó y paran de inventar huevadas como siempre", escribió el Ríos en un mensaje dirigido a los periodistas con su acostumbrado discurso sin filtro. Y acto seguido, reveló el nombre de su médico: el brasileño Fausto Viterbo.

Emol conversó esta mañana con el cirujano plástico y profesor de la Facultad de Medicina de Botucatu/Universidad Estatal Paulista, y este comentó que efectivamente Ríos fue paciente suyo y que se le realizaron "varias técnicas" en su rosto, debido a que "él tenía muchas arrugas por más de 20 años jugando tenis bajo el sol".

De los procedimientos a los que se sometió el "Chino", Viterbo señaló:

- Un GBL (Gliding Brow Lifting), que es una técnica para el rejuvenecimiento de la frente y la elevación de las cejas.

En el caso del ex tenista, se realizó para esto una incisión de 3mm, a cada lado de la frente, "dentro del cabello".

-Una "ablación de los nervios con aguja y coagulación", para disminuir las arrugas de la frente y el entrecejo.

-Un lifting facial cerrado, que consiste en una incisión de 3mm, también "dentro del cabello" y a cada lado. En este procedimiento, "se despega toda la piel de la cara y la misma es elevada", comentó el cirujano. "La ventaja es la ausencia de cicatriz delante de las orejas".

Esta técnica, comentó Viterbo, está indicada para pacientes "con flacidez no muy acentuada".

-Además de haber trabajado en los párpados inferiores del ex tenista, el cirujano dijo haber realizado una miectomía (extirpación) de la porción lateral del músculo que rodea los ojos, llamado "orbicular". Esto, comentó, se hizo para "tratar las arrugas tipo 'pata de gallo'".

Con un rostro rejuvenecido, este domingo el ex tenista mandaba un saludo a sus seguidores en Twitter, asegurando que se encuentra en Florida, Estados Unidos, "disfrutando una nueva etapa" de su vida junto a su familia, y "más feliz que nunca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?