SANTIAGO.- El final de su cuento no fue “y vivieron juntos por siempre”. Antes de fallecer en un accidente que enlutó al mundo el 31 de agosto de 1997, Diana Spencer parece haber alcanzado el final perfecto de su propia historia: uno en el que una tímida joven que apenas había salido 13 veces con quien se convertiría en su esposo; que sufrió bulimia y se transformó en uno de los personajes públicos más perseguidos de la prensa del corazón, se encontraba a sí misma, se transformaba en una mujer segura, sin miedo a las reglas de la monarquía, ni a recomenzar su vida tras un escandaloso quiebre matrimonial.
Según el Museo de la Moda, ese es el verdadero cuento de hadas de Lady Di, y quiere enseñarlo en su exhibición “Recordando a Diana” -que es parte de las celebraciones de los 10 años de la institución-, y que se inaugura este jueves con motivo de los 20 años de la muerte de la “princesa de los corazones”.
Su papel como ícono de moda y referente estético de su época, hacen que a través de la propia ropa de la princesa de Gales se pueda constatar la evolución de su personalidad.
Un personaje que supo siempre vestir el atuendo perfecto para la ocasión, Lady Di sabía bien transmitir mensajes con su ropa, indican en la institución. “Siendo una mujer expuesta desde los 19 años hasta el día de su muerte, de mucha vulnerabilidad e inseguridades emocionales, a través de sus vestidos se puede ver su evolución y cómo logró transformarse en una mujer totalmente resuelta y empoderada”, comentó la curadora del museo de Jorge Yarur, Jessica Meza.
Tal como explicó, el Museo de la Moda cuenta con la colección privada de prendas de Diana más grande de la que se tiene conocimiento. Con 24 vestidos, en la exhibición que estará abierta al público desde el 1 de septiembre hasta el 14 de enero de 2018 (en Vitacura 4562), se mostrarán 10 de esas prendas, y la mayoría de estas no habían estado expuestas antes en la institución.
Entre las sorpresas de la muestra están el vestido de prueba del traje de novia que a comienzos de los 80 crearon los diseñadores Elizabeth y David Emanuel para Diana, y además, la réplica de dicho vestido de matrimonio, realizado por la misma casa de moda de forma paralela al que usó Lady Di para casarse con el príncipe Carlos, y que fue encargado por el Museo de Madame Tussauds.
Conoce la historia tras las prendas que se exhibirán en la muestra del Museo de la Moda arriba, en nuestra galería de fotos.