SANTIAGO.- “Muchas damas de la comunidad 'repliKate' están siendo objeto de esto y no creo que ninguna haya hecho algo malo”, alegaba Valerie Nijssen, de los Países Bajos, contra un extraño suceso que ha afectado a quienes se hacen llamar “copyKates” o “repliKates”, imitadoras del estilo de Kate Middleton que han ganado miles de seguidores recreando la forma de vestir y look de la duquesa de Cambridge. Por algún inexplicado motivo, Instagram les había desactivado sus cuentas.
Hace algunos días, la propia Nijssen aparecía en la prensa británica alegando el curioso inconveniente, y se unía así a voces como las de Janelle Nash, de Arizona, quien lleva cinco años imitando el guardarropa de la esposa del príncipe William.
“Realmente no sé por qué lo han hecho. Nosotras no hemos hecho nada más que apoyar a la duquesa de Cambridge y a la familia real británica. Solo somos una parte del inmenso número de usuarios que tiene Instagram”, comentó al The Times, acusando una persecución por parte de la red social.
Algunos seguidores de la comunidad “repliKate” teorizaron incluso con la posibilidad de que el propio palacio de Kensington estuviera tras el bloqueo de sus cuentas, pero desecharon esa posibilidad cuando Instagram aclaró el asunto y les pidió disculpas por los inconvenientes. Según ellos, se debió a un fallo interno.
“Es posible que haya tenido problemas recientemente para acceder a su cuenta de Instagram. Lamentamos el inconveniente, y debería poder iniciar sesión ahora. El problema que estábamos teniendo no ha afectado sus fotos”, decía el mensaje que le llegó a Nash y que ella misma compartió en su reactivado perfil.