EMOLTV

Blog de belleza: Seis consejos para reducir la incómoda celulitis

Es difícil encontrar a una mujer que esté libre de la también llamada "piel de naranja". Y aunque es difícil eliminarla por completo, si es posible disminuirla de manera considerable, si se realizan pequeños cambios en los hábitos.

23 de Octubre de 2017 | 11:44 | Por Carmen Gloria Valenzuela
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Ya estamos en la cuenta regresiva para que comience la temporada de piscinas, las altas temperaturas y los días de playa. Pero enfrentarnos nuevamente al calor, las faldas cortas, shorts y trajes de baño, puede ser complicado si es que llevamos durante el resto de año una vida sedentaria y una dieta poco balanceada.

Y no es solo por el "rollito" que se nos pueda salir aunque tratemos de ocultarlo, sino que también por la famosa celulitis o "piel de naranja" que tanto nos molesta a las mujeres y que siempre, de una u otra manera, se las arregla para hacerse presente.

La celulitis aparece por diferentes factores, como por ejemplo, mala alimentación, falta de ejercicio, problemas circulatorios, alteraciones hormonales, cigarrillo y alcohol, entre otros. Y si bien es muy difícil eliminarla por completo, sí se puede reducir de manera considerable siguiendo los siguientes consejos:

1.- Evita consumir sal en exceso: este condimento favorece la retención de líquidos, y en consecuencia, es más probable que en la piel aparezca la celulitis.

2.- Disminuye el consumo de azúcar: sobre todo intenta pasar por alto las tortas y pasteles, ya que estos tienen un alto contenido de grasa y ninguna vitamina que favorezca a nuestro organismo.

3.- No consumas proteínas en exceso: si exageras la ingesta de ese nutriente, podrías hacer que en tu cuerpo se acumulen más toxinas de lo normal.

4.- Aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu alimentación diaria: las vitaminas y minerales contenidas en ellos te ayudarán a tener un cuerpo más sano, que funciona de mejor forma, manteniendo tu piel más saludable, y por ende, alejada de la "piel de naranja".

5.- Bebe al menos 2 litros de agua diarios: al estar tu cuerpo y piel bien hidratados, se mantendrán más sanos y eliminarás más toxinas.

6.- Toma sesiones de luz de colágeno: esta aumenta la oxigenación y desintoxicación de la piel, además de mejorar la circulación sanguínea, por lo tanto, la celulitis disminuirá y será menos evidente en tu piel. Asimismo, la luz de colágeno también reduce la grasa que está dentro del tejido.

Con estos pequeños cambios, sin duda lograrás que tu piel luzca más sana, hidratada y lisa, y que la celulitis sólo sea visible con una lupa y no a metros y metros de distancia, por lo que podrás disfrutar del verano sin complejos ni incomodidades.

Carmen Gloria Valenzuela, administradora centro Solágeno Young, (Av. Vitacura 4607 loc. 12B nivel calle).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?