EMOLTV

Popular youtuber ofrece disculpas tras difundir polémico video: "No lo hice por las visitas"

Logan Paul compartió una grabación que mostraba el cuerpo de una persona que se quitó la vida en Japón.

02 de Enero de 2018 | 10:10 | Emol
imagen

Una captura de imagen del video compartido por Logan Paul y filmado en Japón en un lugar conocido como la "selva de los suicidios"

Daily Mail (pantallazo)
SANTIAGO.- Un conocido youtuber estadounidense ofreció disculpas públicas tras publicar un video en el que exhibía la imagen del cuerpo de una persona que se quitó la vida en Japón.

El estadounidense Logan Paul (22) fue duramente criticado tras subir el video filmado en Aokigahara, sitio ubicado en la base del monte Fuji, más conocido como la "selva de los suicidios", debido al gran número de personas que han elegido quitarse la vida en ese lugar.

El youtuber compartió la grabación a sus más de 15 millones de seguidores, en la que aparecía él y sus amigos, aparentemente burlándose de la víctima que yacía colgada desde un árbol.

"¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios colgando?", dice Logan en el video, mientras se muestra una secuencia completa al cuerpo desde muy cerca, con zoom hacia sus manos, y donde sólo se oculta el rostro.

Luego, uno de los participantes dice que "no se siente bien" a lo que Paul le responde: "Qué pasa, ¿nunca estuviste cerca de una persona muerta", y luego ríe.

La actitud del youtuber fue criticada por sus suscriptores, donde varios lo catalogaron de "irrespetuoso", "asqueroso", "enfermo" e "insensible".

Tras la lluvia de comentarios negativos que recibió, Logan Paul sacó el video de internet y publicó una disculpa en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que "no lo hice por las visitas" y también aseguró que "nunca enfrenté críticas como estas antes, porque nunca cometí un error como este".

Según el youtuber, su decisión de publicar el video estuvo motivada por la intención de "crear conciencia sobre el suicidio y su prevención". Asimismo, Paul señaló que está consciente de que "con un gran poder viene una gran responsabilidad" y admitió que "por primera vez me arrepiento de decir que manejé el poder de forma incorrecta". "No volverá a ocurrir", aseguró.


El suicido es un tema especialmente sensible en Japón, donde tasa de personas que se quitan la vida es una de las más altas entre los países industrializados. Según cifras oficiales, en 2015 alrededor de 24.000 personas murieron por esa causa en el país oriental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?