EMOLTV

¿Cómo bajar de peso este 2018? Conoce el ranking de las mejores dietas para el año que recién comienza

El listado fue elaborado por The National Institutes of Health de Estados Unidos.

04 de Enero de 2018 | 12:45 | Emol
imagen
The New York Times
SANTIAGO.- Justo a tiempo para iniciar la desintoxicación del cuerpo tras las fiestas de fin de año, The National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos dio a conocer su ranking anual que enumera y detalla las mejores 38 dietas para este 2018, con el fin de seguir una alimentación sana y balanceada.

Tras un recabado análisis a distintos planes de alimentación, los especialistas informaron a U.S. News & World Report, que la dieta DASH encabeza el listado por octavo año consecutivo. Esta está basada en el alto consumo de vegetales y granos enteros, y una baja ingesta de carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas.

Compuesto por un total de 27 institutos y centros de salud, el NIH llevó a cabo la clasificación en base a dietas "fáciles de seguir, nutritivas, seguras, efectivas para la baja de peso y que sean protectoras en contra de la diabetes y enfermedades al corazón".

Las mejores


Sobre esa base, el NIH consideró que los siguientes son los mejores siete planes de alimentación para bajar de peso:

1. Dieta DASH: Se caracteriza por el consumo de una mezcla de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. Evita las grasas saturadas, bebidas azucaradas, dulces, productos lácteos enteros y algunos aceites. Fue diseñada inicialmente para reducir la presión arterial.

2. Dieta Mediterránea: Este plan incluye un alto consumo de frutas y verduras, así como alimentos grasos saludables como pescado, nueces y aceite de oliva.

3. Dieta Mind: Es una mezcla de las dos anteriores, centrándose en aquellos alimentos que afectan a la salud cerebral. Ofrece una amplia variedad de opciones desde frutos secos hasta frutas y verduras, apoyada por las recomendaciones científicas.

4. Dieta Flexitariana: Esta dieta opta por una alimentación casi vegetariana, pero sin renunciar a comer un filete de pollo de vez en cuando. Destaca por su facilidad de seguir y pérdida de peso a largo plazo.

5. Dieta Clínica Mayo: Se hizo popular en la década de los '80 y se conoce por su ingesta de 1.000 calorías diarias máximas. En un empate con la anterior, este plan destacó por ser una fuente nutritiva y segura, así como una herramienta para combatir la diabetes.

6. Dieta TLC: Llamada en realidad "Therapeutic Lifestyle Changes", fue creada por el NIH y se destaca por promover la salud cardiovascular y por tener un enfoque de autorregulación, en contraste de otras dietas. También obtuvo los mismos puntajes que las dos anteriores.

7. Dieta de Weight Watchers: Empatando también con las tres anteriores, esta destacó por su énfasis en el apoyo de grupo y porque se puede comer de todo siguiendo un sistema de puntos que se le dan a los alimentos.

Otras dietas destacadas fueron la "fertility diet", la dieta volumétrica, la Jenny Craig y la "Ornish diet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?