EMOLTV

La Antártida, Machu Picchu y otros destinos que los viajeros deberían evitar este 2018

La cadena de noticias CNN elaboró un listado de doce lugares que no se debiesen visitar en vista del impacto del turismo masivo y sus consecuencias en la infraestructura y el medio ambiente de locaciones.

24 de Enero de 2018 | 11:57 | Emol
imagen

La Antártica chilena es uno de los doce destinos que CNN recomienda dejar fuera de la agenda de viajes para este año

El Mercurio
SANTIAGO.- El turismo masivo y sus repercusiones han generado preocupación en muchos lugares del mundo que muchas veces se ven enfrentados al mal comportamiento de sus visitantes.

Esto ha planteado un dilema y un problema casi ético en los viajeros conscientes de la degradación de los ecosistemas a raíz del aumento creciente de las visitas extranjeras a lugares reconocidos por su atractivo turístico como la Antártida, Machu Picchu y Venecia.

En base a esta problemática es que CNN realizó una recopilación de los "12 destinos que los viajeros deberían evitar en 2018", junto con otros atractivos alternativos para sustituir los "no recomendados".

Cinque Terre, costa de la Riviera italiana


New York Times

Las autoridades han discutido una posible cuota turística de 1,5 millones de visitantes al año para combatir la sobrepoblación de los cinco pueblos en la Riviera italiana, sin embargo aún no se ha hecho nada. Como alternativa, CNN propone la visitar la ciudad de Portovenere.

Isla de Skye, Escocia


CNN/Pantallazo

El turismo masivo en este lugar ha influenciado perjudicialmente la infraestructura de la isla más grande de Escocia. Se recomienda cambiar el viaje hacia las pequeñas islas de Ron, Muck y Eigg.

Barcelona, España


CNN/Pantallazo

Solo en 2016 la ciudad española recibió a 34 millones de turistas, lo que originó un reclamo por partes de los residentes locales. Si deseas recorrer España es preferible visitar Valencia, una ciudad de combina la cultura y gastronomía local.

Dubrovnik, Croacia


El Mercurio

Famosa por sus edificios y calles medievales que le dieron el escenario a "King's Landing" de la exitosa serie Game of Thrones, esta ciudad está empeñada en reducir de 10.388 a 4.000 los turistas que la visitan diariamente. La recomendación es dirigirse a Cavtat, otra ciudad croata caracterizada por sus playas y antiguo casco pintoresco.

Venecia, Italia


EFE

El auge del turismo y la llegada masiva de cruceros ha gatillado una serie de manifestaciones por parte de los habitantes italianos. La idea es cambiar el destino por el pueblo de Annecy, al sureste de Francia.

Santorini, Grecia


El Mercurio

El número de pasajeros de cruceros que pueden desembarcar en la isla de las Cícladas ha sido limitado a 8.000 por día. La alternativa recomendada es Naxos, un archipiélago situado en el mar Egeo.

Bután


El Mercurio

Este país del sur de Asia es famoso por sus fortalezas y culturas, pero el exceso de turistas ha traído deteriorado su territorio. Se puede cambiar este destino por Arunachal Pradesh, en India, como un excelente lugar para explorar antiguos monasterios budistas.

Taj Mahal, India


El Mercurio

Un total de ocho millones de turistas visitan el Taj Mahal cada año. El resultado es una experiencia caótica con multitudes peléandose por entrar. La recomendación de CNN es llegar al amanecer (el museo abre a las 6 am) o visitar en su lugar la tumba de Humayun en Delhi.

Monte Everest, Nepal


La Segunda

A pesar de haber limitado los permisos para acceder a este destino, la sobreexplotación de la montaña más alta del mundo conlleva un gran peligro. Otro destino a explorar es el Lhotse Middle, considerado como la cuarta montaña más alta del planeta.

Machu Picchu, Perú


El Mercurio

Este atractivo turístico recibió cinco mil personas por día en 2016, el doble de lo recomendado por la UNESCO. Para evitar su sobreexplotación una alternativa es visitar la Ciudad Perdida en Colombia.

Islas Galápagos, Ecuador


The New York Times

Con el fin de preservar el hábitat natural y la fauna de esta zona, es preferible evitar este lugar turístico y cambiarlo por las Islas Ballestas en Perú, las cuales albergan miles de aves marinas, pingüinos, leones marinos y focas.

La Antártica


El Mercurio

Los ambientalistas están cada vez más preocupados por el impacto de los visitantes en esta zona más austral del planeta. La alternativa más parecida apunta a las Islas Georgias del Sur y Sanwich del Sur en Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?