EMOLTV

#Creadores: Guadalupe Valdés, la artista visual que transmite sus conocimientos a niños de zonas vulnerables

Para ella, el trabajo social con niños ha sido una experiencia relevante en su vida.

02 de Abril de 2018 | 08:53 | Emol
SANTIAGO.- Guadalupe Valdés se licenció en arte en la Universidad Católica y luego hizo un minor en filosofía. Actualmente es artista visual y ha realizado exposiciones en Norteamérica, Asia y Europa. Sin embargo, su trabajo tiene una particularidad: le traspasa sus conocimientos a niños que viven en zonas vulnerables del país.

"He trabajado con niños de la Protectora de la Infancia, en Colorearte con niños en colegios de Concepción, el año pasado estuve en Puerto Tranquilo (...) y también trabajamos con los niños de la escuela", señala la artista visual respecto a los lugares donde ha trabajado.

Para Valdés hacer este trabajo social con niños ha sido una experiencia relevante en su vida, tanto así que lo describe como "un regalo".

En esa misma línea, la artista visual de 38 años se refiere a cómo es vivir del arte y aconseja que "se puede ser feliz viviendo del arte, yo creo que en realidad se puede ser feliz cuando tu sigues lo que efectivamente tú corazón te dicta, más allá del bolsillo".

Conoce más sobre Guadalupe Valdés, parte de #Creadores, y conoce su trabajo artístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?