EMOLTV

Siete mujeres acusan de acoso sexual al fotógrafo personal de la princesa Diana

Patrick Demarchelier negó las acusaciones en su contra y las califico de "ridículas".

21 de Febrero de 2018 | 16:37 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El fotógrafo Patrick Demarchelier, conocido por retratar en varias ocasiones a la princesa Diana, se convirtió en el último miembro de la industria de la moda en ser acusado por comportamiento inapropiado.

Según informó el diario Boston Globe, siete mujeres acusaron a Demarchelier por acoso sexual. Entre las presuntas víctimas figura una ex asistente del fotógrafo, quien explicó -de manera anónima- que tuvo que ceder a las insistencias del artista por miedo a comprometer su futuro profesional si seguía negándose.

Asimismo, la mujer aseguró que le pidió a la editora en jefe de la revista Vogue que no dejara que el fotógrafo trabajara con modelos jóvenes.

El medio estadounidense añadió que las otras seis acusadoras de Demarchelier son modelos. Una de ellas aseguró que el fotógrafo francés puso sus manos sobre sus genitales y pechos.

El fotógrafo negó las acusaciones en su contra y las califico de "ridículas".

Según publicó Fox News, Demarchelier fue el primer fotógrafo de origen no británico en retratar a la familia real del país europeo, cuando la fallecida princesa Diana lo contrató en 1989. Él es el autor de la conocida imagen en la que la madre de William y Harry viste un vestido sin tirantes y una tiara sobre su cabeza, y que apareció en Vogue.

También ha fotografiado a otras famosas, como las modelos Gigi Hadid y Kate Moss.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?