EMOLTV

Valentina Petrenko, la senadora rusa que sorprende con su particular peinado

La legisladora de 62 años siempre se arregla el cabello de la misma manera, pero ahora su estilo se hizo conocido a nivel mundial.

05 de Marzo de 2018 | 15:57 | Emol
imagen
Mashable / Pantallazo
SANTIAGO.- Valentina Petrenko es una senadora rusa que representa a la República de Jakasia y es la presidenta del comité de política social. Sin embargo, más que ser conocida por su trabajo, lo es por el singular peinado que todos los días lleva en su cabeza.

Aunque desde hace tiempo la parlamentaria de 62 años se arregla su cabello de la misma manera, fue gracias a la periodista australiana Alex Bruce-Smith que su particular estilo se hizo famoso a nivel mundial. El pasado 1 de marzo, la reportera compartió en su cuenta personal de Twitter, varias imágenes de Petrenko y su inconfundible peinado.

"Acabo de descubrir el cabello de la senadora rusa Valentina Petrenko y necesito compartir esta noticia",
es el texto que acompaña a las fotografías de la senadora. La publicación de la periodista lleva casi 60 mil me gusta y ha sido replicada más de 19 mil veces.



Sin embargo, Petrenko ha tratado de bajarle el perfil a los comentarios sobre su peinado. De hecho, en una entrevista que concedió hace un tiempo a la radio Ejo Moskví -Eco de Moscú en ruso- señaló que "ya estoy cansada de responder a esas preguntas. Cualquier persona que se me acerque puede verlo en detalle. Simplemente tengo el pelo muy rizado y lo levanto con un par de horquillas, y eso es todo".

A pesar de la convincente explicación, el peinado de Petrenko se ha convertido en la materia prima ideal para los infaltables memes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?