¡Máxima ternura! Oso polar nacido en cautiverio en zoo británico salió por primera vez de su guarida

La cría aún no ha sido bautizada, ya que se desconoce su sexo.

08 de Marzo de 2018 | 11:39 | Redactado por Tatiana C. León, Emol / EFE

El pequeño cachorro junto a Victoria, su atenta madre.

AP
EDIMBURGO.- El primer oso polar nacido en cautiverio en Gran Bretaña en 25 años, hizo su debut en público al salir por primera vez de su guarida. La cría nació en diciembre de 2017 pasado en el Parque de Vida silvestre Highland de la Sociedad Zoológica de Escocia y hasta el domingo no se había aventurado a salir al exterior.

Una Richardson, responsable de la unidad de osos polares del recinto, explicó que pudieron fotografiar los primeros pasos del cachorro gracias a "cámaras sensibles al movimiento ubicadas de forma segura cerca de la guardia de Victoria", su madre.

"Victoria había comenzado a salir sola durante cortos períodos para comer, beber y revolcarse en la nieve, por lo que sabíamos que su cachorro la seguiría pronto", señaló Richardson al Daily Mail.

La cuidadora agregó que el domingo, cuando revisaba si la osa tenía agua fresca, "de pronto vi un pequeño y mullido bulto a su lado, y tuve que pellizcarme para comprobar que no me estaba imaginando cosas. Fue una experiencia muy especial y que nunca olvidaré".

Richardson explicó que pese a que la madre y su cría se encuentran en buen estado de salud, "todavía están en un momento delicado, y necesitan tanta paz y tranquilidad como sea posible". Por esta razón, el ingreso de los visitantes al recinto está prohibido, pero se espera que a fines de marzo se reabra al público.

La cría aún no ha sido bautizada, ya que se desconoce su sexo. Sin embargo, sus cuidadores esperan determinar en las próximas semanas si es hembra o macho.

En tanto, las primeras imágenes del cachorro formarán parte de un documental elaborado por la cadena británica Channel 4 y que será transmitido el próximo 18 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores