Grandes marcas reemplazarán a las promotoras en el Salón del Automóvil de Ginebra

Se trata de un coletazo del movimiento #MeToo que se inició en Hollywood con el escándalo del productor Harvey Weinstein.

08 de Marzo de 2018 | 17:41 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
SANTIAGO.- Siguiendo la línea de la Fórmula 1 en cuanto a prescindir de modelos o "grid girls" en la parrilla de salida y reemplazarlas por niños, grandes marcas de la industria automotriz decidieron también reducir el número de promotoras o directamente eliminarlas para la versión 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra.

Es el caso de compañías como Ssangyong, Toyota, Nissan y Lexus, que no tendrán mujeres junto a sus autos. El grupo Fiat, en tanto, decidió reducir sus contrataciones, según informó Bloomberg.

"Los tiempos han cambiado (...) Tiene más sentido usar especialistas de productos porque estamos vendiendo autos", afirmó Sara Jenkins, portavoz de Nissan, marca que el año pasado dejó de contratar modelos para eventos como el de Ginebra.

"Se trata de estar en sintonía con la opinión actual y los nuevos productos de la compañía", señaló por su parte un vocero de Ssangyong

Fiat Chrysler Automobiles NV, el fabricante de los vehículos Maserati, Jeep y Alfa Romeo, cambiará a las promotoras por hombres y también mujeres que vestirán atuendos deportivos. Lo mismo hizo Subaru y el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel).

"Los visitantes al Salón del Automóvil de Ginebra serán recibidos en el stand de PSA por anfitriones hombres y mujeres cuya misión será informarles", señaló Pierre-Oliver Salmon, portavoz del conglomerado francés, agregando que rechazan "exponer a cualquier persona a una imagen degradante".

De acuerdo a Bloomberg, los cambios son una evidencia de lo lejos que llegó el movimiento #MeToo contra el acoso sexual, que comenzó en Hollywood luego de que estallara el caso del productor Harvey Weinstein en octubre de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores