Para disfrutar: Una guía con siete restaurantes imperdibles de Franklin

Ahora a un metro de distancia, se puede disfrutar de la variada y sabrosa oferta gastronómica del barrio Franklin, que sigue atrayendo a amantes de la comida semana a semana.

10 de Marzo de 2018 | 09:11 | Por Catalina Wallace

El Lai Thai es un pequeño puesto de comida que raras veces está vacío.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hace años el Persa Bío Bío comenzó con pocos puestos de comida y ahora se ha transformado en un polo gastronómico que tiene los más variados locales. Allí se pueden encontrar ofertas chilenas, francesas, mexicanas y hasta de inspiración inglesa.

Así, este barrio es la mezcla perfecta para ir de compras y comer platos de calidad al alcance del bolsillo. ¿Tienes tu local preferido? Te invitamos a que nos cuentes cuál es en la caja de comentarios de más abajo.

El Francés del Barrio, alta gastronomía al alcance del bolsillo



Este es un restaurante de platos típicos franceses con productos chilenos. Pero no de una gastronomía de mantel largo, sino que de aquella del día a día de este país, esa que cocinaban sus abuelas en los campos, que puede ser sabrosa, contundente y a la vez delicada. Quienes están detrás de este proyecto es el francés Christophe Ferreira junto a un socio chileno, quienes decidieron abrir este local para llevar los sabores franceses hasta el Bío-Bío.

¿Con qué se puede encontrar acá? Con gallo al vino, chancho a la mostaza o con cordero magallánico, con limón confitado a la marroquí. El menú cambia cada 15 días e incluye una entrada, fondo y postre por $10.000. Tienen dos opciones de cada tiempo o si se prefieren solo dos tiempos, cuesta $8.000. Todo es preparado en el local y sus insumos los compran en el mismo mercado Franklin lo que asegura la frescura de los productos.

Bío-Bío 690, Persa Víctor Manuel. Santiago. 956595320.

Selfish, pescado frito a la inglesa



Todo ha ocurrido muy rápido en Selfish. Lleva apenas cuatro meses abierto y ha sido todo un éxito. Quienes están detrás de esta creación son dos amigos que decidieron en el entretiempo de un partido de Colo-Colo, dónde iban a instalar su local.

La propuesta de Selfish es simple: pescado frito con acompañamiento, que puede ser papas fritas, ensalada chilena o coleslow. Primero se elije el tipo de pescado (merluza, reineta, congrio o merluza austral), luego dos salsas y pepinillo o ají escabechado. El valor va a depender del pescado que se elija.

Para tomar, tienen jugo de huesillo con estevia, para no seguir aumentando las calorías.

Placer 657 Local 210, Santiago. 956387604.

Salto Ángel, sazón venezolana



Poco a poco los chilenos se han ido familiarizando con la sazón venezolana. Cada vez se hacen más conocidas las arepas, el asado negro o sus empandas de masa de maíz. Andreina Rangel, venezolana, y Paulina Toledo, chilena, son las creadoras de Salto Ángel, uno de los pocos restaurantes venezolanos que se pueden encontrar en el barrio Franklin.

Llevan solo dos meses, pero ya han conquistado a su público sobre todo con uno de los platos más tradicionales de Venezuela: el pabellón. Este lleva porotos negros, arroz, carne mechada y plátano verde frito. Como los chilenos son amantes de los sánguches también salen mucho los patacones, que es un estilo de sánguche preparado con plátanos verdes fritos con distintos rellenos como carne mechada, pollo o verduras.

San Isidro 2208 Local 7. Santiago.

Donde Chile, sabores locales



Este restaurante, con ocho años desde su apertura, ya se ha convertido en un clásico de comida tradicional chilena en el Persa Bío-Bío. Se ganaron su fama gracias a sus enjundiosas recetas y a la generosidad de sus porciones, tanto así que es difícil terminar el plato completo.

Una de sus preparaciones más pedidas es sin duda el costillar al merquén que puede ser acompañado con ensalada, puré o papas fritas. Otra estrella de la casa es la carne al jugo, sin mencionar el arrollado de huaso, las guatitas y la infaltable cazuela.

Pronto abrirán un segundo local, porque el primero ya les quedó chico para atender a su clientela.

Santa Rosa 2260 Local 2, Galpón 1, Persa Santa Rosa, Santiago.

Cheneda, heladería artesanal



Este local lleva dos años en el Bío-Bío abriendo fines de semana, pero ahora atiende de martes a domingo. Una de las virtudes de Cheneda es que es una heladería artesanal, pero eso no es todo, sino que lo más interesante es la oferta de sabores que tienen en el local. Uno de los más llamativos es el pan de pascua, los amantes de este bizcocho amarán este helado porque es como estar comiendo uno.

Además destaca el helado de melón con vino, terremoto, pisco sour, leche asada y el infaltable mote con huesillo. Para las personas más tradiciones también tienen helados de dulce de leche, nutella y pasas al ron.

Bío-Bío 647 Local 1, Galpón Mallorca. Santiago. / San Isidro esquina Bío-Bío, Local 2. Galpón San Isidro. Santiago.

La Rosa Gana, sanguchería latino-francesa



El chef francés Bernard LeRoy va directo al grano. Tiene locales sin mucha pretensión más que servir buena comida a un buen precio. La Rosa Gana es una combinación de sanguchería/panadería o boulangerie como diría un francés, que mezcla los sabores colombianos con las técnicas francesas. Raro, podrá pensar, pero funciona.

De su oferta destaca el sánguche colombiano preparado con mechada, queso, pimentones y cebolla. Tampoco falla el sánguche de chanco con pebre.

Santa Rosa 1899, Santiago. 225515066.

Lai Thai, tailandeses pioneros



Lai Thai, uno de los restaurantes pioneros de Persa Bío-Bío, que nos recuerda el dicho de que las apariencias engañan, ya que por fuera es un pequeño puesto de comida que atrae a su clientela con un tentador aroma a especias. Raras veces este local está vacío y eso es gracia a sus famosos platos tailandeses, dentro de los cuales el más pedido es el clásico pad thai preparado con la receta tradicional hecho al wok.

Y no hay que olvidar el Pad Sea-Ew con fetuccini de arroz salteado, pollo, camarones, zanahorias, zapallo italiano y huevo frito.

Franklin 602, Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores