La RAE elimina la acepción "fácil" en referencia a la mujer

Se cambia por "persona" que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales".

15 de Marzo de 2018 | 06:31 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Real Academia Española (RAE) resolvió la reforma de la quinta acepción del adjetivo "fácil" el pasado 8 de marzo, cuando usualmente se hacen efectivas cada diciembre.

Tras la petición de organizaciones y ciudadanos, la definición "dicho de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" será correcto referirse a una "persona".

Desde la RAE precisaron que "hacía tiempo que el pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla".

La integrante de la Academia Chilena de la Lengua sostuvo que "es una proposición que, mientras no se cumpla en el uso efectivo del idioma, no vale de nada. Y el uso normal del idioma no depende de las academias, lo que depende de ellas es el uso correcto".

Puedes revisar más detalles del cambio en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores