Periodista fue acosada en previa a partido entre el Vasco de Gama y la "U": "Soy mujer y merezco ser respetada"

La brasileña Bruna Dealtry estaba con un grupo de fanáticos del cuadro carioca, cuando de pronto uno de ellos la besó en la boca. La reportera hizo sus descargos en redes sociales.

15 de Marzo de 2018 | 12:56 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Bruna Dealtry / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- "Eso no fue legal, ¿verdad? Eso no era necesario, pero sucedió", señaló la periodista brasileña Bruna Dealtry en medio de un despacho en vivo para el canal Sports, desde un bar donde se congregaron hinchas del Vasco de Gama para ver el partido de su equipo contra la Universidad de Chile, por Copa Libertadores.

La reportera hacía referencia a una escena que había ocurrido segundos antes, en la que un fanático del cuadro carioca se le acercó por detrás e inesperadamente la besó en la boca. Pese al incómodo momento, Bruna siguió adelante con su trabajo, aunque eso no significa que no le importara.

Claro, porque poco después la periodista se volcó a su página de Facebook para desahogarse.

"Siempre he sido una reportera que adora una fiesta de fantáticos. No me importa el baño de cerveza, hincha saltando, pisando mi pie.... siempre me dejó llevar por la emoción e intento sentir el momento para hacer mi trabajo de la mejor manera posible", comenzó Bruna, quien además afirmó estar orgullosa de "ser tratada con mucho respeto".

"Pero hoy sentí en la piel la sensación de impotencia que muchas mujeres sienten en estadios, metros o incluso caminando por las calles. Un beso en la boca, sin mi permiso, mientras yo ejercía mi profesión, que me dejó sin saber cómo actuar y sin entender cómo alguien puede sentirse en el derecho de actuar así", continuó.

Luego Bruna recordó todo lo que se esforzó para ser periodista deportiva. "Universidad, cursos, muchos fines de semana perdidos, muchos partidos de fútbol analizados, estudio táctico, técnico, investigaciones, etc.", enumeró, y agregó: "Pero por el simple hecho de ser una mujer en medio de una multitud, nada de eso tuvo valor para él".

"Hoy me siento aún más triste por lo que me pasó a mí y por lo que sucede a diario con muchas mujeres, pero sigo adelante con la certeza de que con la cabeza alta vamos a ganar el respeto que merecemos (...) Soy periodista de fútbol, soy mujer y merezco ser respetada", concluyó.

Bruna acompañó sus palabras con el video de la incómoda escena, que ya lleva más de un millón de reproducciones y puedes ver a continuación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores