EMOLTV

"Éramos más cercanos a la niñera que a nuestros padres": Las confesiones de Carolina de Mónaco sobre la familia Grimaldi

Los príncipes de la casa real monegasca revelaron algunos secretos sobre su niñez, destacando especialmente su cercanía con su institutriz.

12 de Abril de 2018 | 10:05 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen

Los príncipes de Mónaco, Carolina, Alberto y Estefanía

EFE
SANTIAGO.- Con motivo del cumpleaños número 60 del príncipe Alberto de Mónaco, él y sus hermanas Carolina y Estefanía, hicieron algunas reveladoras confesiones sobre sus recuerdos de la infancia.

En una conversación con los periodistas Isabelle Rivere y Peter Mikelbank para el libro "Albert II de Monaco, l'homme et le prince" (Alberto de Mónaco, el hombre y el príncipe), Carolina de Mónaco, la mayor de los hermanos Grimaldi, dijo que no se sentaron en la mesa a comer con sus padres hasta que cumplieron 14 años de edad y que pasaban la mayor parte del tiempo con su institutriz, Mauren Wood, con quien mantenían una cercana relación.

"Fue la figura clave de nuestra vida", dijo la princesa según constató El País. "Cuando éramos pequeños, probablemente estábamos más cerca de nuestra niñera que de nuestros padres", confesó.

Los hijos de Grace Kelly y Rainero III de Mónaco, se acostumbraron a la vida de la realeza y a los focos de los paparazzi desde muy pequeños. "Teníamos que estar siempre listos, seguir las órdenes. Éramos demasiado jóvenes. A los 12 años yo estaba exasperada, no quería tener nada que ver con eso", asegura la princesa en el libro.

Según relatan los Grimaldi, su cercanía con su cuidadora era tal que poco extrañaban a sus padres durante sus viajes, pero sí la falta de Wood sí se sentía entre los tres hermanos. En ocasiones estaban tristes por tanto tiempo lejos de ella, que su propia madre tuvo que llamar para que Mauren volviera antes de lo previsto.

Mauren Wood también entrega su propia versión en el libro de Rivere y Mikelbak. La niñera de los Grimaldi cuenta que hubo una ocasión, en 1964, cuando el entonces príncipe Rainiero y su esposa Grace tuvieron que viajar fuera del Principado para asistir al matrimonio de los reyes Constantino y Ana María de Grecia. "Decidí que también nosotros tendríamos nuestra cena de gala en palacio. El cocinero preparó un menú especial, Carolina se puso un vestido de su madre y Alberto se vistió de uniforme, pusimos música y bailamos", recordó Wood.

En el texto además se destacan las confesiones de la menor de las hermanas, la princesa Estefanía, quien tiene una relación muy cercana con Alberto y que se ha mantenido lejos de los asuntos públicos, a diferencia de sus hermanos. En este sentido dice que el príncipe la llama "espía de la ciudad", aportando un punto de vista más cercano a la gente al Principado. "Muchas veces me gustaría que me dijera: 'voy a cenar a tu casa hoy día', como lo hacía antes", se lamenta Estefanía sobre su hermano mayor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?