Nació de romance con una estadounidense: Hija veinteañera de Alberto de Mónaco se luce en público junto a su padre

Jazmin Grace Grimaldi tiene 26 años, se parece mucho a su difunta abuela actriz y es muy amiga de su prima Pauline, la hija de Estefanía de Mónaco.

19 de Abril de 2018 | 15:28 | Redactado por Camila Reyes, Emol

Jazmin Grace Grimaldi (26) y su padre, el príncipe Alberto de Mónaco (60) durante el torneo de tenis de Montecarlo

EFE
SANTIAGO.- Aunque no forma parte de la línea de sucesión del Principado de Mónaco por haber nacido fuera del matrimonio, Jazmin Grace Grimaldi cada vez se ha visto más cercana a la familia real monegasca, incluso asistiendo a importantes eventos públicos invitada por su padre, el príncipe Alberto.

Esta semana, la joven estadounidense de 26 años estuvo junto a Alberto en el Torneo de tenis de Montecarlo en Roquebrunela y en la inauguración del Evento Ever 2018 (European Association for Vision and Eye Research), centro de congresos de alto nivel dedicado a conferencias y exposiciones internacionales.

Jazmin Grace Grimaldi es la hija mayor del príncipe de Mónaco y, por lo tanto, nieta de los difuntos Rainiero III y Grace Kelly, con quien comparte un gran parecido. La joven conoció a su padre por primera vez cuando tenía 11 años, pero fue reconocida públicamente por el príncipe tres años más tarde, constata El País.

"Quería tener ese momento de conexión con mi padre, conocerle y que me conociera. Al no haber tenido esa figura alrededor, la echaba de menos. Es maravilloso que pasara cuando pasó, y hemos estado disfrutando de nuestra relación desde entonces", ha dicho la joven de acuerdo al medio español.

La madre de Jazmin es una mujer californiana llamada Tamara Rotolo, quien viajó a Mónaco cuando tenía 20 años donde conoció al entonces heredero al trono monegasco tras un partido de tenis. Luego de un romance de dos semanas, ambos serían padres de la joven que llegó al mundo nueve meses después en Palm Springs, California.

Desde que nació, la hija del príncipe siempre supo quien era su padre. Según Tamara fue el mismo Alberto quien quiso ponerle Grace como segundo nombre en honor a su abuela. Asimismo, el hermano de Carolina y Estefanía de Mónaco se hace cargo de la educación de Jazmin y la ha incluido en su testamento, al igual que a su otro hijo anterior a su matrimonio con Charlene de Mónaco, Alexandre Coste, a quien concibió fruto de su relación con una azafata.

La joven californiana, quien estudió en la Universidad de Fordham, en Nueva York, es muy cercana a la familia real monegasca. Se ha dicho que mantiene una relación muy cercana con su progenitor y su mujer, y que es amiga íntima de su prima Pauline, la hija de la princesa Estefanía, con quien se le ha visto posar en las redes sociales y competió en el rally femenino Aicha des Gazelles por el desierto de Marruecos.

Jazmin Grace Grimaldi junto a su prima, Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco. Crédito: Pantallazo Instagram

Jazmin, quien se describe en su cuenta de Instagram como una cantante, actriz y humanitaria, siente una gran admiración por su abuela, Grace Kelly. "Uno de mis primeros y más queridos recuerdos sobre mi abuela fue verla en "Alta Sociedad", decía la joven en una entrevista con Harper's Bazaar en 2015, en referencia al último filme protagonizado por Kelly antes de convertirse en princesa de Mónaco.

"Fue la primera vez que me di cuenta que estábamos conectadas. Me apasiona la interpretación, cantar y bailar. Vi lo mismo en ella en esta película", relataba la joven de 23 años en aquel entonces.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores