Francia prohíbe llamar "leche" a bebidas vegetales y "carne" a productos de origen no animal

En caso de incumplimiento, las empresas arriesgarán una multa de 300 mil euros (unos 220 millones de pesos).

24 de Abril de 2018 | 15:16 | Redactado por Camila Reyes, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes la Seremi de Salud de los Ríos resolvió multar a todos los supermercados de la zona que fuesen responsables de comercializar productos líquidos de origen vegetal bajo la denominación de "leche". La medida fue aplaudida por el Consorcio Lechero y, a la vez, sigue los pasos de países europeos, como Francia.

La "leche de almendras", "leche de arroz", e incluso las "salchichas veganas" o los "filetes de soja", pronto quedarán prohibidos en el país galo. La iniciativa, que fue aprobada por los diputados locales el jueves pasado, buscar prohibir el uso de vocabulario cárnico para hablar de alimentos elaborados a base de plantas y así garantizar que términos como "bistec", "filete" y "leche", sean reservados solo para productos de origen animal.

"Es importante luchar contra las afirmaciones falsas: nuestros productos deben estar correctamente designados: ¡los términos "queso" o "bistec" se reservarán para los productos de origen animal!", escribió en su cuenta de Twitter el diputado francés Jean Baptise Moreau, quien propuso la normativa.

Aún no se ha establecido la fecha exacta en que entrará en vigor la legislación. Sin embargo, ya se determinó que en el caso de su incumplimiento se impondrá una multa de 300.000 euros (aproximadamente 220 millones de pesos chilenos).

De esta forma Francia se adhirió al fallo del tribunal de la Unión Europea, que en junio de 2017 estableció que las denominaciones como "mantequilla", "queso", "crema", están reservadas solo para productos de origen animal y que la "leche de soja", la "leche de tofu", debían desaparecer por completo en todos los supermercados y tiendas de la UE.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores