Para disfrutar: Cuatro lugares donde disfrutar ricas pizzas al alcance del bolsillo

¿Tienes un lugar favorito? ¡Cuéntanos tu dato!

12 de Mayo de 2018 | 09:00 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Las pizzas deben ser una de las preparaciones más populares alrededor del mundo. Ciudad donde se vaya, siempre se encontrará al menos un lugar que las prepare. Santiago no es la excepción y es por esto que cada cierto tiempo surgen nuevos locales con originales recetas.

A continuación te contamos de cuatro restaurantes donde puedes encontrar ricas pizzas al alcance del bolsillo. ¿Tienes un lugar favorito? ¡Cuéntanos tu dato en la caja de comentarios de más abajo!

La Mafia Pizzería, bienvenido a la familia



Abrieron en junio del año pasado un pequeño local que aunque tiene una barra y algunas mesas para sentarse, es más al paso. Las pizzas se venden trozadas de un tamaño de alrededor de 20 x 10, y aunque quienes las miran puede que piensen que quedarán con hambre, al terminar de comerlas seguro no creerán lo mismo.

Estas pizzas son preparadas con una masa fermentada en frío por 24 horas, lo que le da mayor esponjosidad. Tienen pizzas trozadas desde $2.500 que son las más sencillas con verduras o como la margarita, hasta otras de $4.000 hechas de mozzarella de búfala o de cuatro quesos.

De promoción tienen un trozo de pizza más bebestible por $3.500. Y lo mejor de todo es que también tienen pizzas a $1.000, que son más chicas, de un tamaño de 20 x 6, algo menos generosas que los otros trozos. Se pagan en efectivo y son máximo dos por persona.

Av. Manuel Montt 183 Local 2, Providencia. 222351845.

La Popular Pizza y Pan, creció la casa



Tadeo Castelvero sigue sorprendiendo a los seguidores de La Popular. En respuesta a la alta demanda que tenían sus pizzas y lo pocas que se hacían las mesas en el local, es que se amplió hacia el lado para que todos tengan un asiento en esta pizzería de barrio.

Y, ¿por qué es tan popular? Fácil, se pueden encontrar pizzas de calidad preparadas con masa madre. Desde las 12:00 de cada día salen bandejas de pizza de molde que cuestan $2.000 y $2.500. La primera es de mozzarella con salsa de tomate y la segunda es la especial que cambia cada día, dependiendo de los productos disponibles y de la creatividad de Tadeo.

De las pizzas a la piedra, destaca la marinara a que lleva salsa de tomate, ajo, oliva, albahaca a $5.000.

Av. Francisco Bilbao 2793. 232244958.

Pizzería La Argentina, ahora en local


¡Ahora sí! Para todos los que lo estaban esperando, finalmente Juan Manuel Pena abrió su esperado local, que tiene como sello pizzas al estilo argentino con una receta que el chef aprendió de sus abuelos y cuyo secreto no está dispuesto a revelar. Pero lo que sí sabemos es que abundan en sabor y podríamos decir que son una de las más generosas del mercado con una masa esponjosa y ligera.

Una de las promociones es un corte de fugazzeta (cebolla con queso), un corte de "muzza" más un corte de fainá (tipo de pan de harina de garbanzos tradicional argentino que se come junto con la pizza), todo por $3.700. Un pedazo de fainá cuesta $500, una fugazzeta $2.000 y un corte de "muzza" $1.200, si se le agrega un ingrediente $1.500 y con dos ingredientes $2.000.

Y aunque el local es algo pequeño, el corazón es grande y no importa esperar el tiempo que sea necesario para sentarse y disfrutar una de estas tentaciones.

Av. Italia 989, Providencia. 953280020.

La Barra Pizzería, la nueva del barrio



Este local es otra de las novedades gastronómicas que se instaló en Manuel Montt. Son especialistas en pizzas aunque también se pueden encontrar pastas.

Tienen pizzas tamaño individual que son de 28 cm y sus precios van desde los $4.000 a $5.800. Entre ellas destaca la "peppe" con salsa de la casa, queso mozzarella y pepperoni ($5.000) y la Margarita con salsa, mozzarella y albahaca ($4.000). Además tienen promociones como dos trozos de pizza más una lata de bebida a $3.500 y los estudiantes que muestren su credencial, pueden comprar un trozo a $1.000.

Los sabores de las pizzas van a dependen de la disponibilidad en stock, pero generalmente hay una vegetariana y una de pepperoni. Los miércoles son los días de mayor variedad.

Manuel Montt 808, Providencia. 956227185.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores