EMOLTV

No tenía dinero para comprar las láminas: Niño brasileño dibujó su propio álbum del Mundial de Rusia 2018

Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi figuran entre los jugadores dibujado por Pedro Henrique Blanco Arouca. El pequeño de 8 años se convirtió en un ejemplo para sus compañeros de colegio.

22 de Junio de 2018 | 12:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los álbumes que reúnen las láminas de los futbolistas de las selecciones que participan en los mundiales de fútbol, son toda una tradición en cada cita planetaria. Así, los más fanáticos desembolsan a veces grandes cantidades de dinero con tal de lograr conseguir todas las figuritas, completar el álbum y guardarlo como un preciado recuerdo.

Pedro Henrique Blanco Arouca, un pequeño brasileño de 8 años, añoraba con tener y completar el álbum de Rusia 2018, pero algo se lo impedía: no tenía suficiente dinero para comprar las láminas. Sin embargo, el niño que vive en Sao Paulo decidió usar su creatividad para solucionar el problema, y se puso a dibujar a los jugadores, los estadios y, también, los trofeos.

"Lo más difícil de hacer son los jugadores, yo hice la copa también, pero los jugadores son más complicados", dijo Pedro, según publicó A Tribuna.

El niño dibujó a 126 jugadores, entre ellos Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "No sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador", explicó el niño a G1.


Algunos de los jugadores dibujados por el pequeño brasileño. Crédito: G1 / Captura.

Gleice, la mamá de Pedro y quien trabaja como cajera en un supermercado, confesó a la televisión brasileña que tuvo temor de que su hijo fuera víctima de bullying en el colegio, ya que el resto de sus compañeros tienen el álbum original. Pero lo que ocurrió fue totalmente inesperado.

"Usamos los dibujos de Pedro para motivar a los otros alumnos", contó María Cristina Herculani, profesora del colegio al que asiste el niño. "Lo llevé por las salas para que contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum", agregó la docente.

¿Cuál es el sueño de Pedro? Por supuesto, que Brasil gane el Mundial. Y si así ocurre, el niño dibujará a todos los jugadores de la selección sosteniendo la copa, en lo que será la lámina número 127.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?