EMOLTV

Ganó casi $1 millón: Conoce a Zsa Zsa, el bulldog inglés que fue coronado como el perro más feo del mundo

El concurso realizado en California no busca burlarse de mascotas poco agraciadas, sino que por el contrario celebrarlas e incentivar su adopción.

25 de Junio de 2018 | 12:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
SANTIAGO.- Una insólita pasarela de "no belleza" tuvo lugar el sábado en Petaluma, California (Estados Unidos). En ella, un total de 14 canes compitieron por convertirse en el merecedor título del "perro más feo del mundo".

¡Y el ganador fue Zsa Zsa, un bulldog inglés que destaca por su cuerpo ancho, sus dientes inferiores expuestos y su larga lengua que casi toca el suelo!

Zsa Zsa, llamada así en honor a la fallecida actriz húngara Zsa Zsa Gabor, fue premiada con US$ 1.500 (casi $1 millón), además de un trofeo y un viaje a Nueva York para aparecer en la prensa.

Megan Brainard, su dueña, relató a The New York Times que viajó 30 horas desde Minnesota para que su mascota participara en el concurso.

La mujer afirmó que, aunque confiaba que Zsa Zsa podía quedarse con el título, aún no lo puede creer.

"Estoy impactada", señaló, y agregó: "Ella es tan fea, que es hermosa".

Zsa Zsa tiene nueve años y fue rescatada de un criadero, tal como muchos de los otros perros participantes. De hecho, el objetivo de la competencia -que se realiza desde hace 25 años, no es burlarse de animales poco agraciados, sino que por el contrario celebrarlos e incentivar su adopción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?