EMOLTV

Misteriosa desaparición de una estudiante universitaria en Iowa: Salió a trotar y nunca más regresó

Desde el miércoles pasado, familiares y amigos de Mollie Tibbetts intentan infructuosamente dar con su paradero. La policía no tiene ninguna pista.

23 de Julio de 2018 | 13:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Emily Fenner / Captura Facebook
SANTIAGO.- Mollie Tibbetts tiene 20 años y estudia psicología en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos. El miércoles de la semana pasada, la joven se encontraba cuidando un perro junto a su novio, cuando decidió salir a trotar. Sin embargo, nunca regresó y no existe ni una sola pista sobre su paradero.

"Ella debería tener su teléfono celular, obviamente hemos intentado llamarla, pero está apagado o muerto, por lo que nos envía directamente al buzón de voz", señaló Dalton Jack, el novio de Mollie, a ABC News.

Según ha señalado el joven, su novia también debería tener un FitBit -un dispositivo que cuenta calorías durante el ejercicio-, que ayudaría a rastrearla y, además, sostuvo que Mollie le envió una fotografía a través de Snapchat la noche que desapareció.

No obstante, la policía no cuenta con pistas o rastros que permitan determinar qué ocurrió con Mollie, mientras su familia y amigos intentan infructuosamente dar con su paradero.

"Te extrañamos, te estamos buscando y nunca nos detendremos", aseguró Kim Calderwood, tía de la joven, al medio local We are Iowa. Calderwood agregó que desaparecer sin dejar rastro no es el estilo de su sobrina.

"Ella es una joven responsable y consciente", afirmó.

La última vez que Mollie fue vista, llevaba ropa deportiva. El área donde desapareció es mayormente tierra de cultivo, con graneros, caminos de tierra y campos de maíz. Cientos de voluntarios han recorrido la zona e incluso un helicóptero ha realizado rastreos desde el aire.

Asimismo, su fotografía se ha estampado en camisetas, prendedores y afiches, mientras mensajes para dar a conocer su caso se transmiten a través de la radio, la televisión y, por supuesto, las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?