Niño de 11 años se graduó de la universidad y quiere demostrar con la ciencia la existencia de Dios

William Maillis ahora quiere estudiar astrofísica y su sueño es conseguir un doctorado antes de los 18 años.

24 de Julio de 2018 | 16:38 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

A los cinco años, William fue catalogado como genio por una psicóloga de Ohio.

Captura Twitter
SANTIAGO.- Ha sido la persona más joven que ha caminado en el escenario del St. Petersburg College (en el estado de Florida, EE.UU.) para recibir su título. William Maillis, de 11 años, fue felicitado por su entorno educacional este sábado, acaparando la atención de los medios estadounidenses que quisieron saber más de este niño considerado un genio.

Sus padres cuentan que al año y medio de vida, ya sumaba y restaba; a los 3, se sabía el alfabeto en tres idiomas y a los 4, comenzó a estudiar álgebra, al mismo tiempo que comenzaba sus estudios escolares.

El niño, que a los cinco años fue catalogado como genio por una psicóloga de Ohio, terminó su educación secundaria a la edad de 9 años.

"Estoy totalmente fascinada por William y por el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador", dijo Tonjua Williams, rectora del St. Petersburg College.

Tal como indica USA Today, Maillis continuará sus estudios superiores en la University of South Florida, donde espera egresar como licenciado en astrofísica, y antes de cumplir los 18, obtener un doctorado.

"Quiero ser astrofísico, quiero demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia", dijo el niño, entrevistado por Bay News 9.

"Todos tienen su propio genio", agregó Maillis. "El mío es en astrofísica, pero todos tienen su propio genio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores