EMOLTV

Para disfrutar: Siete lugares para ir a la hora del té en los meses de invierno

¿Conoces algún otro? ¡Compártelo con nosotros en esta nota!

28 de Julio de 2018 | 09:03 | Por Catalina Wallace
imagen

En Millefleur, los productos de pastelería de elaboración propia se presentan en un mesón que resulta irresistible para los más dulceros.

SANTIAGO.- Después de un frío día de invierno, qué mejor que sentarse a tomar un buen té, café o chocolate caliente, y acompañarlos con un sabroso pan con palta o con huevo y dulce un pastelito.

Y como estamos en plena época de bajas temperaturas, acá les contamos de siete lugares para ir a capear el frío a la hora del té. ¿Conoces algún otro? ¡No dudes en recomendarlo en la caja de comentarios de más abajo!

La Casa 4409, calor de hogar



La Casa 4409 comenzó por la afición de tres amigos por las cafeterías y, especialmente, a las conversaciones que se generan en esos espacios. Después de recorrer muchas cafeterías y restaurantes, cada socio aportó con la visión de lo que debería ser un espacio donde ellos se sentirían cómodos para así replicarlo para sus clientes.

Lo principal que ofrece La Casa 4409 es un espacio acogedor que es tanto para familias, amigos o personas que concurran solas a comer o también trabajar.

De su carta destaca su café de especialidad: tienen de distintos orígenes, además está recién tostado y generalmente se acompaña con brownies, cuya receta ha generado más de una adicción. Y no hay que dejar de probar sus sopaipillas que tienen en carta todo el año y su variante "pasadas", que están durante la época de frío cuando se requieren esas calorías extras. A la hora de almuerzo tienen menús que varían según la estación, que replican esa rica comida "de casa".

Av. Echeñique 4409, Ñuñoa. 229048585.

Millefleur, bistró parisino


Lo primero que llama a atención de Millefleur es su decoración de aires franceses. Luego la vista se desvía rápidamente a su mesón central, donde se presenta su pastelería que es preparada en el mismo local y se va renovando continuamente, lo que asegura su frescura y calidad.

Hay tantas opciones, que los más tentados no sabrán por dónde empezar. Pero entre las que más salen está la millefeuille de crema pastelera, que son capas de milhojas con una suave crema ($3.800); la tarta de frutos rojos ($3.200), y las infaltables medialunas ($2.000) los croissant con crema de almendras ($3.200).

Quienes van al desayuno o a la hora del té, está imbatible su desayuno Millefleur ($5.400) que incluye café, jugo de naranja exprimido, una canasta de pan y, a elección, palta más queso crema, mantequilla y mermelada o huevo, que puede ser pochado, benedictino, revuelto etc.

Y si se le pasó la hora del desayuno o del té, tienen almuerzos y cenas, que van desde quiche hasta garrones de cordero y costilla de Black Angus.

Av. Nueva Costanera 3900 Nivel 1, Vitacura. CasaCostanera. 224862092.

Wenger Haus, estilo alemán



Wenger Haus ya se ha ganado su reputación por su pastelería alemana y desde que inauguró la cafetería al lado de su tienda, se puede disfrutar ahí mismo de sus pasteles, además de sándwiches y ensaladas.

¿Qué se puede encontrar acá? Tienen desde sus tradicionales kuchen de nuez, hasta otros más innovadores como el de pera y almendra o manzana-jengibre ($2.800). No podemos dejar de mencionar su irresistible strudel de manzana, servido tibio con helado de vainilla y quienes tienen problemas con el dulce, tienen una línea sin azúcar igual de ricos que los otros.

De su carta salada, tienen una línea de sándwiches hechos con pan de masa madre preparado en el mismo local, como el "Alerce" -en pan baguette con pastrami artesanal, palta, tomate, hojas verdes y salsa de mostaza ($6.500)- o el "Cipreses" -con hamburguesa, queso azul, rúcula y cebolla caramelizada ($6.500)-. Y no se puede dejar de probar su paila de huevos o su omelette a la hora del desayuno o también a la hora del té.

Tomás Moro 1749, Las Condes. 228130796.

Etienne Marcel, rincón francés en Ñuñoa



Etienne Marcel se ha convertido en un pequeño rincón francés en Ñuñoa, especializado en repostería de ese país que ya tiene un segundo local en Vitacura con sector especial para niños, y que además en su carta tiene platos salados, a diferencia del local de Ñuñoa.

La especialidad de Etienne Marcel es su línea de macarrones ($1.000) que se pueden encontrar de varios sabores, entre ellos jazmín, maracuyá, vainilla, lavanda, mango-jengibre, frutos rojos, entre otros. Al mirar su vitrina es difícil no tentarse con los eclairs ($2.500), sobre todo con los dos nuevos sabores que estrenan este fin de semana: café y vainilla. Y ya que se está ahí también hay que probar sus croissant ($900) o sus pain au chocolate ($950).

Si no tiene tanta hambre, no importa porque se pueden pedir para llevar y seguir disfrutando desde la casa.

Teniente Compton 203, Ñuñoa. 998841672.

Brussels Heart of Chocolate, para chocolateros



Los amantes del chocolate encontraron un pequeño paraíso en Brussels Heart of Chocolate, un lugar donde todo lo que hay en la carta está hecho o tiene cacao. Las estrellas son los chocolates calientes, siendo el más pedido el de marshmallows, aunque tienen otros como el Sydney -con chocolate caliente blanco y caramelo salado- o el mexicano, con un toque de picor de merquén y canela. Cada uno de los chocolates calientes se pueden elegir con chocolate de leche, amargo o blanco.

Para comer entre lo más tradicional está el waffle brussels, de masa crujiente cubierto con chocolate belga, frutillas y crema chantilly ($6.250). Los más tentados no se podrán resistir al fondue de chocolate de leche o amargo con un bowl de estación (también tienen formato para dos), y no se puede dejar de probar el crepe, con una suave masa delgada relleno de praliné y plátano servido con helado de vainilla ($6.600).

Santa Magdalena 168, Providencia. 228570635.

Café del 10, para amantes del buen café



Todos quienes frecuentaban Café del 10 en Morandé, ahora también podrán disfrutarlo en su nueva casa de Apoquindo que lleva tan solo tres meses abierto. Esta cafetería se ha caracterizado por su preocupación por el servicio del café, eso significa desde tener buenos granos de café, que tengan un buen tostado hasta baristas calificados para la tarea. Gracias a esto se ha ganado su puesto entre las buenas cafeterías de especialidad.

Y aunque el café sigue siendo el mismo en este local, la novedad que tienen es una carta de huevos ideales para el desayuno o la tarde. Se pueden pedir desde pochados acompañados de palta y en tostadas de pan fresco ($2.850); también pueden ser benedictinos en pan de campo con jamón serrano o salmón ahumado y salsa de azafrán ($3.050); revueltos con láminas crocantes de tocino y tostadas ($2.980), y a la copa con bastones de pan ($1.500). Ojo con los huevos revueltos, que están mundiales.

Además tienen dulces, como lemon y carrot cake, queques veganos e incluso alternativas para celíacos.

Apoquindo 3039, Las Condes. Abierto de lunes a viernes desde 7:50 hasta 19:45 horas.

Daruma Tea House, en Puerto Varas



Daruma Tea House abrió a fines del 2016, pero el proyecto comenzó un año antes cuando Camila Manríquez junto a su pareja Pablo Cáceres deciden cambiar de aires e iniciar un negocio junto a Bárbara, hermana de Pablo. Remodelaron una casa en el centro de Puerto Varas, Camila había hecho cursos de té, Pablo cursos de barista y así nace Daruma, una tetería con más de 30 variedades de tés importados por ellos, de orígenes como Taiwán, China, Vietnam, India y Sri Lanka.

En su carta tienen desde pancakes ($4.000) hasta picarones ($2.800) que se agotan en las tardes y están disponibles todo el año. Tienen brunch durante todo el día y causa furor su sección de Oda al Huevo. Tienen pochado con palta con sésamo ($4.700); benedictinos de salmón ($5.800); con tocino ($5.600), y ahora debutan en su carta de invierno el pochado Shigimchee, que es un huevo pochado con espinacas y champiñones salteados en aceite de sésamo y soya ($4.500), y también están sus huevos pochados atomatados ($4.500) en una salsa casera con anís y otras especias servidos en una paila.

San Pedro 251, Puerto Varas. (A dos cuadras de la plaza principal y a una del lago). 986870164.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?