Una niña de tres años tiene un coeficiente intelectual mayor que Einstein y Hawking

La pequeña tiene 171 puntos, lo que la sitúa en el primer 0,03% de la población si de "poder cerebral" se habla, no obstante, sus padres aseguran que disfruta de las mismas cosas que el resto de los niños de su edad.

18 de Agosto de 2018 | 08:35 | Redactado por C. Díaz, Emol.
Twitter
LONDRES.- Una pequeña de sólo tres años registró un coeficiente intelectual de 171, mayor que el de Albert Einstein o Stephen Hawking, según relatan medios locales esta semana.

La niña británica, Ophelia Morgan-Dew, es capaz de relatar eventos que le ocurrieron antes de que cumpliera un año y sus padres aseguran que es posible tener conversaciones reales con ella.

Los primeros indicios de la inteligencia de esta niña aparecieron cuando -con sólo ocho meses de edad- era capaz de nombrar los colores, las letras y los números sin problemas.

Su CI de 171 es superior a la de la media de la población mundial que se en 100 puntos, mientras que la variación general está entre los 85 y 115 puntos.

Así, Ophelia Morgan-Dew se transformó en la persona más joven en integrar la sociedad para superdotados Mensa y se encuentra en el primer 0,03% de la población en términos de "poder cerebral".

"Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser", explica su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC.

Es por esto que, tras el ingreso de la niña a sus primeros años de escolaridad, sus padres decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados.

"Sólo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla", comenta su padre, quien reconoció que no querían "forzarla", pero al mismo tiempo no querían que se sintiera "poco estimulada".

A pesar del alto nivel intelectual de la niña, sus padres aseguran que disfruta de las mismas cosas que cualquier pequeño de tres años y estarán "orgullosos de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores