Para disfrutar: Seis novedosos vinos de autor con precios al alcance del bolsillo

Atractivas alternativas para probar en el Día Nacional del Vino, que se celebra el próximo martes 4 de septiembre. ¿Conoces algún otro para recomendar? Te invitamos a hacerlo acá.

01 de Septiembre de 2018 | 08:00 | Por Catalina Wallace
Reuters
SANTIAGO.- Se acerca el 4 de septiembre, Día Nacional del Vino, y qué mejor forma que celebrarlo con amigos y una copa en mano.

A continuación te contamos de seis novedosos mostos de autor, con un precio al alcance del bolsillo. ¿Conoces algún otro para recomendar? Te invitamos a hacerlo en la caja de comentarios de más abajo.

Maturana Wines y Puente Austral, clásico, experimental y premium


Provenientes del Valle de Colchagua, por un lado está Puente Austral que refleja la madurez del valle con vinos con notas a frutas y especias bien marcadas. De ellos destacan dos buenos exponentes, un Cabernet Sauvignon Reserva y Carmenere Reserva a $4.000 (Precio especial feria Bocas Moradas).

Le sigue un Cabernet Sauvignon Gran Reserva, muy representativo de la cepa, que es un vino con más estructura a $8.000 (Precio especial feria Bocas Moradas).

En la línea, Maturana Wines tiene unos vinos más experimentales que serían el Rosado, Naranjo y Lucas. De ellos destaca el segundo, que es del valle de Torontel, y se hace con tinajas y hollejos, proceso característico de los vinos tintos y no blancos. Esto da como resultado un vino más complejo y de otras características.

También disponibles en www.jantoki.cl.

Viña Magyar, el vino que le gusta a mi amigo



Este es un micro proyecto personal de Harold Pinter, quien en el valle de Curicó tiene un terreno de una hectárea, donde tiene plantado cabernet franc, malbec y carmenere. De esas plantaciones ha sacado tres vinos tintos. Uno de ellos es Tutukén un vino reserva que es un ensamblaje de cabernet franc (65%) con carmenere (35%) ($5.000 precio especial feria Bocas Moradas).

Otro de sus proyectos es Kunko, es un ensamblaje Gran Reserva de la cosecha 2017 de la viña, es decir un vino que reúne dentro de una botella la esencia del campo. Tiene cabernet franc 70%, malbec 15% y carmenere 15% ($8.000 precio especial feria Bocas Moradas).

El tercer vino es un cabernet franc, es tan nuevo que todavía no tiene etiqueta pero. Es menos duro que el cabernet sauvignon, tiene estructura, cuerpo, fruta, jugosidad, es suave y, sobre todo, le gusta a la señora de Harold. ($11.000 precio especial feria Bocas Moradas).

Contacto: harold.pinter.o@gmail.com / Facebook @magyarwineschile

Schwaderer Wines, vinos a la medida



Este proyecto nació el 2016 de dos hermanas que se han embarcado en el mundo del vino. La particularidad de las hermanas Schwaderer es que ellas no tienen parras, sino que compran uvas, y una de las ventajas que les brinda este sistema, es que pueden elegir la uva exacta junto con sus características para el vino que quieren crear.

Tienen dos espumantes un brut rosé y un blanc de noir hechos con cepa país de única fermentación, lo que se traduce en que tienen pequeñas burbujas, secos en boca pero con harta fruta ($6.000 precio especial feria Bocas Moradas).

También tienen como novedad un malbec frutoso, con poca madera, que lo hicieron a modo de pedido especial para un restaurante de Florida, Estados Unidos ($5.000 precio especial feria Bocas Moradas).

Y para los amantes de Pinot noir tienen uno hecho con 60% de parras de Casa Blanca y de 40% del Valle de Itata. Es un Pinot Noir elegante de 14° de alcohol, pero tiene la fruta y estructura de Itata.

También se pueden encontrar sus vinos en www.jantoki.cl

OWM Wines, un pillo fresco de Colchagua


Esta es una pequeña bodega que está ubicada en Colchagua en Santa Cruz. No tienen viñedos propios pero si trabajan un viñedo como les gusta a ellos.

Entre sus vinos tienen Pillo de Panamá ($5.000 precio especial feria Bocas Moradas), un tinto ensamblaje entre cabernet sauvignon y Syrah. Con este vino quisieron demostrar que en Colchagua se pueden hacer cosas más frescas, sin tanto alcohol y sin tanto uso de madera, ya que este valle tiene generalmente un estigma de sobre madurez de los vinos, mucho alcohol y mucho uso de madera.

Es la primera producción de este tipo de vinos, con 9.000 botellas. Es ideal para parrillarlo, para conversarlo y para aperitivos.

También se pueden encontrar en: www.owmwines.cl

Moretta Wines, un vino que renace de las cenizas



Dos enólogas hacen vinos del Valle del Maule y tienen uno especial que se llama Ceniciento ($5.000 precio especial feria Bocas Moradas). Es 100% cabernet sauvignon y la particularidad que tiene es que ellas descubrieron este viñedo en el año de los incendios.

No es un vino que tenga humo, sino que su nombre hace honor a las cenizas, pero también porque descubren a este viñedo que no lo quisieron comprar las grandes industrias porque como hubo incendio en el sector, se estigmatizó que todo el valle estaba con humo y no es así.

También se pueden encontrar en: www.morettawines.cl

Viña Nerkihue, 100% monovarietal



Esta es una viña familiar, con vinos naturales, que aunque no tienen certificación orgánica, todo es hecho a mano, desde la cosecha hasta las etiquetas.

Su línea Quiebre de la viña Nerkihue es una línea monovarietal, es decir, cada vino expresaría en su totalidad la cepa y el terroir de dónde viene, que en este caso es Lolol, Colchagua Costa. Estos son vinos interesantes para quienes se están acercando a este mundo, ya que al ser monovarietales se puede apreciar realmente el sabor de la cepa y son fáciles de tomar, frutales, sin intervención ($8.000 Precio especial feria Bocas Moradas).

También tienen un Petit Verdot monovarietal, que ofrece una buena oportunidad para probar esta cepa sola, ya que generalmente se encuentra en ensamblajes y en pequeños porcentajes, porque tiene mucha potencia y estructura. Es frutal, más potente ($13.000 Precio especial feria Bocas Moradas).

También se pueden encontrar en: www.nerkihue.com y www.jantoki.cl

Feria Bocas Moradas, viñas boutique de autor



Como puntapié inicial de la celebración del Día Nacional del Vino chileno, desde el viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre se llevará a cabo la sexta versión del evento, que exhibe una destacada selección de los mejores vinos de autor del país.

Esta feria vitivinícola reúne a 30 expositores que mostrarán su oferta en el Distrito del Lujo de Parque Arauco. La entrada para los visitantes es totalmente gratuita y para quienes quieran probar las distintas cepas de los expositores, tendrán la opción de comprar una copa que les dará la posibilidad de disfrutar de 15 degustaciones por $10.000.

La feria se complementa con una oferta variada de panes, quesos y chocolates, acompañamientos infaltables para disfrutar de una copa.

Estará abierta en horario normal del centro comercial, desde las 10:00 hasta las 21:30 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores