EMOLTV

¿Adherirías a ella? "September Scroll Free", la campaña que propone dejar las redes sociales durante un mes

Surgió luego de que un reporte revelara que existe una amplia gama de posibles efectos negativos de ellas, en la salud mental y el bienestar de las personas.

06 de Septiembre de 2018 | 12:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- ¿Sufres si no puedes conectarte a las redes sociales? ¿Dedicas parte de tus horas de trabajo o estudio a ellas? ¿Te cuesta relacionarte con otros si no es a través de una pantalla? ¿Te quedas hasta altas horas de la noche revisando Twitter, Facebook o Instagram?

Si tu respuesta a todas estas interrogantes es afirmativa, entonces es posible que seas adicto a las redes sociales. Y si es así, te invitamos a ponerte a prueba con un desafío: abstenerte de ellas o reducir su uso durante el mes de septiembre, como lo propone la campaña denominada "September Scroll Free".

La iniciativa fue anunciada en julio pasado por la Real Sociedad para la Salud Pública (RSPH, por su sigla en inglés) de Gran Bretaña, está orientada a personas de todas las edades y su objetivo es que las personas retomen el control de su relación con las redes sociales.

La RSPH propuso la campaña luego de que un reporte realizado en 2017 en relación al impacto de las redes sociales en la salud mental y el bienestar de las personas, revelara que existe una amplia gama de posibles efectos negativos, entre ellos ansiedad, depresión, baja autoestima, ciberbullying, mala calidad de sueño y el fenómeno conocido como FOMO o miedo a perderse algo que está pasando.

"Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre el uso de tus redes sociales: lo que echaste de menos, lo que no hiciste, y lo que tienes que hacer y disfrutar", explicó el organismo para animar a adherirse a la campaña.

"Al participar en September Scroll Free, podrás construir una relación más saludable y equilibrada con las redes sociales en el futuro, una relación donde el uso de ellas sea consciente y donde tú tengas el control", agregó la RSPH.

Eso sí, la campaña permite mantener el uso de las redes sociales por temas de trabajo, así como también el de las aplicaciones de mensajería.

Y tú, ¿te animarías a adherirte a la propuesta? ¿Crees que serías capaz?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?