EMOLTV

Sacerdote sugiere cobrar impuestos si el vestido de una novia es muy revelador

Aunque se trató de una "provocación lúdica", las palabras del párroco de una localidad de Venecia dieron que hablar. "Mientras más desnuda esté, más paga", escribió el religioso.

06 de Septiembre de 2018 | 17:17 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Bobbo dijo que "sería importante que las novias comprendan la delicadeza (…) del momento que viven".

Reuters
SANTIAGO.- Cansado de oficiar matrimonios en los que, a su criterio, las novias olvidan "la sencillez y el buen gusto", un sacerdote italiano escribió una columna que ha llamado la atención por su sugerencia: cobrar un impuesto a las mujeres que se casen, según cuán revelador sea su vestido.

"El vestido del matrimonio debe atestiguar la sencillez y el buen gusto", escribió el religioso Cristiano Bobbo. Asimismo, criticó que en la actualidad, la vestimenta para llegar al altar sea a menudo "vulgar, inadecuada para la ocasión", indicó Corriere della Sera.

El párroco de Oriago, una provincia de Venecia, agregó que su idea del impuesto funcionaría de la siguiente forma: "Mientras más desnuda esté (la novia), más paga".

Bobbo indicó que "sería importante que las novias comprendan la delicadeza (…) del momento que viven, a través de la sencillez y el buen gusto de su vestimenta".

En su escrito, el religioso recordó una supuesta historia antigua que cuenta que en una parroquia, el novio ofrecía dinero al lugar, entregando un monto proporcional a la belleza de su futura esposa como una forma de retribución a la comunidad. Pero cuando "la niña no era exactamente una Venus" –indican en medios italianos- el padre encargado de la parroquia le pagaba al marido.

Con ironía, Bobbo propone retomar ideas como esta, pero adaptada al cobro de tasas "en proporción a la decencia del vestido de la novia".

El párroco señaló también que sus palabras fueron una "provocación lúdica", para aclarar que no hablaba totalmente en serio. Sin embargo, sus dichos han dado que hablar entre los que no consideran que sea una idea muy descabellada, y otros que señalan que el sacerdote no debería opinar sobre los gustos de las personas a la hora de vestir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?