EMOLTV

"Algunos amigos dicen que estoy loco": Alemán construye una ciudad de cartón desde hace 65 años

El hombre de 78 años ha usado esta actividad por décadas para desconectarse. Hasta ahora ha hecho más de 4 mil edificios y casas.

07 de Septiembre de 2018 | 13:56 | DPA
imagen

Sperber dice que se ha inspirado en los rascacielos de Frankfurt.

Captura Bild.de
BAMBERG, ALEMANIA.- Desde hace casi 65 años, el jubilado alemán Karl Sperber dedica su tiempo libre a un singular hobby, la construcción de una metrópolis en miniatura de cartón.

Sperber, de 78 años, da rienda suelta a su imaginación para armar, con mucha paciencia y minuciosidad, las casas y rascacielos de cartón sobre una superficie de 40 metros cuadrados, ubicada en una sala de exposición de una vieja tienda de muebles en la localidad de Burgebrach, en el sur alemán.

"En realidad necesitaría unos cien metros cuadrados", comenta Sperber ante la imposibilidad de seguir armando edificios de cartón en el espacio disponible, que hoy contiene más de 4 mil edificios y casas construidos a lo largo de seis décadas. "Hubo años en los que conseguí hacer más de cien", cuenta con satisfacción.


El edificio más alto tiene "90 pisos" y mide 70 centímetros. Al ver el paisaje general, su metrópolis de cartón se asemeja a las grandes ciudades estadounidenses como Chicago o Nueva York. Sperber cuanta que también se ha inspirado en los rascacielos de Frankfurt.

Sperber dedica hasta tres horas diarias a la construcción de una casa. Para ello se sirve de una regla, lápiz, cola fría y cartón.

"Algunos amigos dicen que estoy loco", dice riendo este antiguo empleado de la industria del mueble. Pero para él, esta es la forma de desconectarse. "Es como pescar", cuenta.

(Captura Infranken.de)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?