Ellos sienten calor, ellas frío: ¿Abusar del aire acondicionado en la oficina es una conducta machista?

La candidata a gobernadora de Nueva York, Cynthia Nixon, llevó la discusión hasta la política estadounidense. A su juicio, la temperatura ideal en los centros de trabajo debería ser de 24° Celsius. ¿Qué opinas tú?

12 de Septiembre de 2018 | 11:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Hace algunos días, Cynthia Nixon, candidata a gobernadora de Nueva York, participó en un debate frente Andrew Cuomo, quien actualmente está en el cargo. Previo al encuentro, el equipo de la ex actriz de "Sex and the City" hizo una particular petición: que la temperatura de la sala fuera de 24° Celsius.

"La refrigeración de los espacios cerrados es notoriamente sexista", decía un correo enviado por el equipo de trabajo de Nixon a la cadena CBS, donde se realizó el debate.

Según The New York Times, el planteamiento de la ex actriz tiene respaldo científico. En este sentido, un estudio publicado en Nature Climate Change en 2015, determinó que las temperaturas de la mayoría de los edificios están establecidas según una vieja fórmula basada en los índices metabólicos de los hombres, quienes pueden "sobrevivir" con 3° Celsius menos que las mujeres.

Como era de esperar, la discusión llegó a las redes sociales, donde la ensayista Kerry Howley aseguró que nunca antes se había sentido tan involucrada en un debate político.

"El 49% de los estadounidenses controlan el 100% de los termostatos de las oficinas. No me contrates a menos que estés dispuesto a discutir sobre los 24° Celsius", escribió Howley, y añadió:

"Siento que las temperaturas frías en la oficina son una carga para las mujeres (...) Siento que afectan el rendimiento de una manera sorprendente. Me vuelvo menos efusiva, menos articulada, menos extrovertida cuando estoy incómoda con la temperatura".

A pesar de que muchos han estado de acuerdo con lo planteado por Cynthia Nixon, también han considerado que 24° Celsius es una temperatura excesiva. Y tú, ¿qué opinas?
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores