EMOLTV

El millonario mundo de Ryan: Niño de 7 años es estrella de YouTube y hasta empresario

Un pequeño estadounidense acapara más mil millones de visitas al mes en su cuenta de YouTube, convirtiéndolo en el octavo canal de esta plataforma que más dinero gana al año.

13 de Septiembre de 2018 | 14:19 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

En la actualidad, Ryan es protagonista de sus propios dibujos animados, tiene una línea de ropa y juguetes, y aparece en sus videos con sus padres.

Captura YouTube
SANTIAGO.- "¿Por qué yo no estoy en YouTube como los otros niños?", preguntó Ryan en 2015, entonces con apenas 3 años de edad. Al niño le encantaba ver los reviews que otros menores hacían de juguetes en la plataforma de videos, y de su inocente pregunta, sus padres se animaron a grabarlo haciendo lo mismo.

Así nació lo que comenzó como un juego, pero que en la actualidad tiene al pequeño como uno de los youtubers que más dinero ganan al año y hasta le ha permitido lanzar su propia línea de productos infantiles, con solo 7 años.

Solo se conoce como Ryan, porque sus papás han querido ocultar su apellido para, de alguna forma, mantener cierta vida privada para su hijo. Algo difícil cuando el rostro del niño genera más de mil millones de visitas al mes, 11 millones de dólares al año y más de 10 millones de suscriptores en su canal "Ryan ToysReview".

El año pasado, la revista Forbes lo ubicó en el octavo lugar de la lista anual de cuentas de YouTube que más dinero generan; por lo que no es de extrañar que su mamá, quien trabajaba como profesora de Química en un colegio, haya renunciado a su trabajo para dedicarse por completo a la exitosa carrera en internet de su hijo.

Según contaron los propios padres del niño -sin revelar sus nombres- al sitio Tubefilter, la historia de la fama virtual de Ryan comenzó en 2015, cuando él tenía tres años y quiso imitar los videos de reviews de juguetes que tanto le gustaba ver en internet. Además, el niño "tiene una gran cantidad de familiares fuera de Estados Unidos, por lo que YouTube fue una buena manera de compartir recuerdos de su infancia con ellos", dijo el padre.

Al comienzo, sus imágenes no eran muy populares, hasta que en julio de ese año, Ryan se hizo viral con un video que a la fecha acumula 911 millones de visitas.

Lo que siguió a eso han sido solo éxitos: ya cuenta en su canal con dibujos animados donde él es el protagonista y hasta lanzó en agosto pasado su propia línea de juguetes y ropa infantil –bajo el nombre de "El mundo de Ryan"- en Walmart.



"No teníamos experiencia previa en YouTube, nunca había subido un video en mi vida, y aprendimos todo en el camino", recordó la mamá de Ryan, quien ahora hasta aparece con su hijo en algunos de los compactos, igual que el papá.

La mujer aseguró que las grabaciones de los videos se realizan los fines de semana, tratando de no interferir con los estudios del menor. Asimismo, explicó que tienen una habitación especial para grabar, y otra, destinada a la enorme cantidad de juguetes que se han ido acumulando, pese a que muchos de ellos son regalados a amigos y familiares, y donados a centros de caridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?