Perro está en estricta dieta tras ser consentido por niños con pura comida en Taiwán

La mascota de un colegio ha sido mimada con tantos alimentos, al punto de no poder moverse con facilidad. Han pedido a los alumnos que jueguen y saquen a pasear al can, para ejercitarlo.

14 de Septiembre de 2018 | 11:24 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

"Little White Socks" apareció en la tv de Taiwán.

Captura de Youtube
SANTIAGO.- Un perro mestizo de Taiwán se encuentra en estricta dieta. Más allá de lo gracioso y hasta tierno que se puede ver con su contorno redondo, se ha solicitado a niños y adultos que dejen de consentirlo con comida, ya que de tanto cariño expresado con alimento, el animal ha llegado a pesar 50 kg.

"Little White Socks" (pequeños calcetines blancos) es la mascota de la Escuela Primaria Wenhua, en Taiwán.

Fue rescatado hace 8 años por los estudiantes y desde entonces, se ha ganado el cariño de todo el establecimiento. Allí, alumnos lo han consentido durante años con comida, al igual que los trabajadores del casino del colegio.

Es por esto que "Little White Socks" ha llegado a tener sobrepeso, tal como informó la cadena local TTV News, donde el perro se vio con claras dificultades para movilizarse. Además de este problema, están todos los riesgos de salud que, al igual que en los humanos, acarrea la obesidad (la presión alta, enfermedades del corazón, diabetes, entre otros).

Esto ha llevado a las autoridades del establecimiento educacional a prohibirles a los estudiantes seguir alimentando en todo momento al can, y han solicitado que jueguen con él y lo paseen para que se ejercite.

"¡Es como un cerdo! No sé cómo es capaz de pararse bien con esas patas flacas", dijo una vecina del colegio al medio taiwanés.

Asimismo, desde el colegio, indicaron que "Little White Socks" es toda una celebridad en el lugar, donde espera la llegada de los niños cada mañana en la puerta, y por las tardes los despide de igual modo. "Es un perro muy tranquilo y de buen comportamiento (…) Espero que pueda volver a estar saludable", comentaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores