Se casó el primo de Isabel II: Familia real británica celebró el primer matrimonio gay de su historia

Lord Ivar Mountbatten fue acompañado hasta el altar por su ex mujer, con la que estuvo casado 16 años antes de revelar públicamente su orientación sexual.

25 de Septiembre de 2018 | 10:33 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

Lord Ivar Mountbatten y James Coyle se casaron el sábado.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- Sin duda este 2018 será un año para recordar en cuando a bodas reales británicas. Mientras en mayo se casó el príncipe Harry con la primera mujer con ascendencia afroamericana que ingresa a la familia real, la ex actriz Meghan Markle; en octubre próximo lo hará Eugenia de York con su prometido Jack Brooksbank. Pero sin duda el matrimonio de quien es primo en tercer grado de Isabel II, marca un antes y un después en la historia de los tradicionales enlaces de la corona, al ser el primero celebrado entre personas de un mismo sexo.

Lord Ivar Mountbatten (55), quien también es primo hermano del esposo de la reina, el duque de Edimburgo, se casó el sábado pasado con su pareja, el escocés James Coyle (56), en una ceremonia catalogada como íntima, con no más de 60 invitados, según la prensa europea.

Fue la propia ex esposa de Lord Ivar, Penelope Thompson (con quien tuvo tres hijas), la que acompañó al novio hasta el altar de la capilla donde se realizó la boda, en una finca propiedad de la familia Mountbatten, ubicada en Devon, al sur del Reino Unido.

Según había anticipado Thompson en entrevista con la prensa británica, sus propias hijas tuvieron la idea de que fuera su madre la que entregara en matrimonio a su papá.

"Nunca lo han visto tan feliz"

Atrás quedaron los turbulentos días en que Lord Ivar hizo pública su orientación sexual, tras separase de su mujer. Era el año 2016, y declaraba a los medios con valentía que por los 16 años que estuvo casado luchó contra sus instintos.

Según indicó este año a Daily Mail -en una entrevista que dio junto a su ex esposa y su ahora marido-, Lord Ivar siempre fue consciente de su sexualidad, pero tuvo miedo de defraudar a sus padres y enfrentar una sociedad donde no era poco común la homofobia. Con todo, aseguró que se casó enamorado de Thompson, a quien comunicó desde un comienzo que era bisexual.

Hoy, la propia ex esposa describe cómo las cosas mejoraron cuando Lord Ivar enfrentó la realidad. "Está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero", dijo ella en la misma entrevista. "Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz".

De momento, James Coyle no recibiría el título de lord por estar casado con Mountbatten, a no ser que se apruebe un proyecto de ley de igualdad que desde el año 2013 espera su evaluación, y que dice, entre otras cosas, que cualquier esposo o esposa puede recibir la titularidad de su cónyuge.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores