EMOLTV

Para disfrutar: Cinco restaurantes saludables para recibir el verano en forma

¿Tienes tu propio dato? ¡Compártelo acá!

29 de Septiembre de 2018 | 09:38 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Ya pasó el "18" y comenzó la primavera, por lo que es hora de empezar a comer más liviano con miras al verano. Por esta razón, acá te proponemos cinco lugares donde puedes hacerlo, sin necesidad de sacrificar el sabor.

Desde currys y pokebowls, hasta nutritivos batidos son parte de la nueva oferta gastronomía saludable, que dejó de ser sinónimo de comida aburrida y de quedar con hambre.

¿Tienes tu propio dato? Te invitamos a que lo compartas con nosotros en la caja de comentarios de más abajo.

Lulupok, de inspiración hawaiana


De los creadores de restaurantes como Uncle Fletch y La Misión surge Lulupok, un proyecto que se les ocurrió mientas estaban en un viaje por el desierto de Ica. ¿El tema central? Los "pokebowl", un famoso plato hawaiano preparado a base de arroz con atún marinado, y acompañado de frutas y verduras de la estación, todo esto servido en un bowl.

Una de las virtudes de Lulupok, además de ser sano y nutritivo, es que vuelve a lo simple, trabajando con productos de buena calidad en su estado más puro. Uno de sus platos, por ejemplo, está compuesto de atún, palta, brotes, cilantro, zanahoria, jengibre, furikake y sriracha-mayo (salsa picante cremosa). Al probarlo no solo se siente rico, pudiendo disfrutar la esencia de cada producto, sino que también saludable.

Por ahora Lulupok solo funciona con delivery a través de Rappi, pero próximamente abrirá su local en el Bazar Gourmet del Parque Arauco.

Si! Açaí, el poder de los superalimentos



Con más de un año desde su apertura, este pequeño local se ha ganado su fama gracias a sus irresistibles batidos preparados con açaí puro, una fruta amazónica que hoy tiene un alta demanda debido a sus propiedades antioxidantes. Estos batidos tienen la particularidad que no contienen ni azúcar añadida ni lácteos, lo que hace que se pueda disfrutar de este fruto en su estado natural, y contribuye a que sea bajo en carbohidratos y azúcares. Tienen formato chico, mediano y grande, y se arman a gusto, eligiendo la base, el tipo de cereal, la fruta y el topping.

Además de sus batidos, tienen pastelería vegana, ensaladas, sándwiches y unas empanadas que son la tentación de cualquiera. Tienen una empanada de pino de cochayuyo y otras, como la de cebolla caramelizada con queso azul que causa furor.

Ahora tienen delivery disponible con Uber Eats, Rappi, entre otros. Pedro de Valdivia 2064, Providencia. 992501606.

Verde Sazón, rico y saludable



En Verde Sazón se cumple a cabalidad la premisa de que la comida saludables sí es rica y no deja con hambre. Aunque este restaurante es ideal para veganos y vegetarianos, la verdad es que este lugar es perfecto para cualquiera que ande en busca de una buena comida.

Tienen una carta breve pero no hay que engañarse, porque todos los platos llaman la atención. Uno de los insignes es la entrada de palta asada con corazón de queso de cabra ahumado, que mezcla la textura de la palta con el sabor del queso más otros secretos que se van descubriendo a medida que se come. Otro imperdible es su curry con verduras, muy sabroso y tan grande, que incluso se puede compartir. Y las ensaladas no hay que mirarlas en menos, porque están tan bien aliñadas que da gusto comerlas.

Av. Italia 857, Providencia.

Amma, calor de hogar



Emplazado en una acogedora casa en el corazón del parque Pocuro, está Amma Cocina Natural, un lugar que invita a relajarse y comer sano. Amoblado con cómodos sillones en su interior y mesas en su terraza, Amma está decorado de tal forma que todo invita a tener una buena conversación, dejar el celular de lado y disfrutar de un plato hecho con cariño de casa.

En Amma el menú depende de los productos disponibles de la temporada pero se pueden encontrar platos como sopa de alcachofas, guiso de garbanzos con arroz al comino y costina con aderezo de tomate, o también hamburguesa de zanahoria con un toque de jengibre, mantequilla de maní casera, pebre, palta y lechuga.

Pocuro 2956, Providencia. 232644802.

Adhana, alimentación consciente


Adhana es un lugar que se ha especializado en alimentación consciente y aunque en un principio sus protagonistas eran los buddha bowls, hoy su carta tiene una gran variedad de tentaciones que hacen difícil la elección de tan solo uno.

Entre sus novedades tienen un burrito con champiñones ostra, repollo morado, guacamole, pico de gallo, vegetales salteados, lechuga y salsa spicy. Para los amantes de las sopas, tienen un chili de lentejas, zapallo butternut, leche de coco, tahine, tomate, cúrcuma fresca, cilantro y pimentón rojo.

No hay que olvidar la versión dulce de sus bowls, que sirven tanto para el desayuno como de postre, como el smoothie bowl a base de plátano, leche de coco, frutas de la estación, granola casera, chía, coco rallado, sabor açaí o cacao.

Pérez Valenzuela 1455, Providencia. 223494337.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?