EMOLTV

Animalistas inician cruzada para salvar a Mufasa, un león blanco que podría ser subastado

De ser vendido, el animal solo tendrá dos posibles destinos: ser cazado, o ser sacrificado para exportar sus huesos.

19 de Octubre de 2018 | 14:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Mufasa The White Lion / Captura Facebook
SANTIAGO.- Los leones blancos son animales extremadamente raros. Se estima que actualmente existen unos 300 ejemplares, de los que solo 13 viven en estado salvaje, por lo que los animalistas luchan por protegerlos.

Sin embargo, un caso particular ha cobrado relevancia en las últimas semanas. Se trata de Mufasa, un león blanco de tres años que corre el riesgo de ser subastado en Sudáfrica. Su historia se remonta a 2015, cuando fue confiscado desde la casa de una familia que lo mantenía como mascota. Mufasa fue entonces llevado a un centro de rehabilitación, donde vive hasta hoy.

El león blanco tiene una compañera, Suraya, la que fue adquirida por el recinto para que Mufasa no estuviera solo. Y ahora, el centro de rehabilitación tiene la intención de trasladar a ambos felinos a un santuario, pero las autoridades no quieren hacerlo.

Según informó el medio Pretoria News, se han gastado poco más de 300.000 rands sudafricanos (unos 14 millones de pesos) en la rehabilitación del león blanco e -irónicamente- con su venta se pretende recaudar fondos para al Departamento de Conservación de la Naturaleza.

"Legalmente, pensamos que el departamento responsable de la conservación de la naturaleza tiene la obligación moral y legal de cuidar a los animales salvajes", declaró Carel Zietsman, abogado del centro de rehabilitación donde está Mufasa.

"Creemos que Mufasa y Suraya tienen el derecho a vivir el resto de sus vidas naturales en un santuario donde estarán tan cerca de ser libres como sea humanamente posible", agregó.

Zietsman considera que si el león blanco es subastado, solo tendrá dos posibles destinos: ser cazado, o ser sacrificado para exportar sus huesos.

Por esta razón, animalistas iniciaron una campaña en The Petition Site, para salvar a Mufasa. "Les pedimos que firmen nuestra petición, de que Mufasa y Suraya sean donados al santuario elegido por las personas que los han cuidado en los últimos tres años, para evitar que sean explotados", se lee en la solicitud.

De acuerdo a Pretoria News, las autoridades de asuntos ambientales han rechazado hacer comentarios, argumentando que el caso del león blanco se encuentran en tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?