EmolTV

Adiós millennials, hola perennials: Cuando la edad da lo mismo y solo importa la mentalidad

Ser abierto de mente, estar al día con la tecnología y constantemente renovándose, son algunas de las características de este grupo de gente -consumidores-, en que la fecha de nacimiento poco influye a la hora de adquirir productos y servicios.

21 de Octubre de 2018 | 07:36 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

"Perennial no es otra palabra para describir a alguien 'viejo'. No describe una generación", dice Gina Pell.

Fotobanco
SANTIAGO.- "Creo que clasificar a la gente basándose en su fecha de nacimiento es anticuado, muy siglo XX", asegura Gina Pell. La editora de contenido de The What (popular sitio de recomendaciones de productos y servicios), lleva algunos años pregonando que los términos millennial, generación z o baby boomer están obsoletos para encasillar a las personas y sus preferencias. Ella opta por algo más global, más integrador y para eso utiliza la palabra "perennial" (perenne, en inglés).

Se trata, sobre todo, de una forma de pensar, asegura su creadora, que ha sido entrevistada por varios medios estadounidenses y ha dado charlas en universidades en el último tiempo, explicando de qué se trata ser perennial. Allí, Pell dice que algunas personas por sobre los 36 años (el supuesto límite actual para pertenecer a los millennials) se sentían fuera de lugar, que no contaban como consumidores.

Pero esto no encajaría en tiempos en que plataformas como Netflix, YouTube o las redes sociales, utilizan algoritmos para predecir lo que quiere ver el usuario, siendo la edad solo uno de los tantos factores que podrían influir para recomendar contenidos o productos.

Para esta estadounidense, la gente de alrededor de 40 años o mucho más sí cuenta, compra, decide e influencia, tal como lo podría hacer alguien de menor edad.

"Perennial no es otra palabra para describir a alguien 'viejo'. No describe una generación", asegura Pell en su columna "Conozcan a los perennials". En este término se incluyen a personas de mediana edad, jóvenes, niños o ancianos que cumplan, eso sí, con determinados requisitos, que tal como lo dice su palabra, estén siempre floreciendo, que no se marchiten ni pierdan sus hojas. Es decir, que permanezcan vigentes.

"Somos personas curiosas, de todas las edades, que sabemos lo que está pasando en el mundo, estamos al día con la tecnología y tenemos amigos de cualquier edad (…) Un perennial siempre ha sabido que la edad no es un límite", y sigue arriesgándose en proyectos, creando ideas e influenciando a otros. Para Pell, personas perennials que ejemplifiquen el término son personajes como Lady Gaga, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, o la presentadora de TV Ellen DeGeneres.

¿Es el fin de "la obsesión" por los millennials?


"¿Quiénes no son perennials?", le preguntaron a Pell en CNN. "Alguien de mente cerrada sobre el resto de la gente o sobre ellos mismos, personas que ven la vidas como una línea de tiempo y piensan: 'Ok, apenas cumpla 40 voy a ir más despacio'".

"Mientras estemos vivos y tengamos salud", agregó, deberíamos seguir creciendo, explorando y floreciendo.

"Su obsesión con los millennials se acabó", le dijo Pell directamente a las empresas, cuando escribió para la revista de negocios Fast Company, una columna con ese título.

Tras desarrollar todo su concepto perennial, la mujer concluyó: "Ser un millennial no significa vivir en el sótano de tus papás o cuidar una barba hecha a mano. Y la mediana edad no tiene por qué ser una crisis. Ya no tienes que ser un número. Eres relevante, estás siempre floreciendo, eres perenne".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores