Video: Las sorprendentes imágenes de un bosque que parece estar respirando

El hecho fue grabado este mes en Canadá y ha impactado tras viralizarse en redes sociales.

30 de Octubre de 2018 | 08:21 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

Para los entendidos se trata de un fenómeno natural.

Daniela Holland / Captura Twitter
SANTIAGO.- Como sacado de un cuento de hadas, un video muestra cómo el suelo de un bosque se mueve de tal forma que parece que estuviera respirando.

Las imágenes fueron captadas este mes en Sacré-Coeur, Quebec (al este de Canadá), y no tardaron en ser virales, ante la sorpresa de usuarios de redes sociales que no lograban encontrar una explicación a lo que sus ojos veían.


Sin embargo, para los entendidos, se trata de un fenómeno natural. "Cuando miras los árboles en el fondo, está claro que el viento era muy fuerte", explicó a Time, Mark Sirois, del sitio de meteorología Southern Quebec Severe Weather Network.

"El suelo del bosque parece estar cubierto de musgo", agregó, comentando que esto deja las raíces de los árboles más jóvenes en una capa superficial y poco compacta de tierra. "A medida que el viento mueve los árboles, las raíces se levantan el piso. Esto da la apariencia de 'respirar'", sentenció.

En otro sitio especializado, The Weather Network, recordaron al respecto que si bien los bosques no respiran, los árboles que hay en ellos sí lo hacen, "absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno en un proceso llamado fotosíntesis".

"Pero a diferencia de los humanos, este no implica inhalar y exhalar, que es exactamente lo que parece estar haciendo el suelo del bosque en el video", comentaron, agregando que este tipo de imágenes son más comunes de lo que la gente cree.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores