EMOLTV

La acusaron de racista: Modelo Bar Refaeli desató la ira de la comunidad musulmana

La israelí es el rostro de un polémico spot publicitario de una marca de ropa deportiva. Mira el video abajo.

05 de Noviembre de 2018 | 13:15 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"La libertad es básica", es el lema del polémico spot.

EFE
SANTIAGO.- "¿Irán está aquí?", se leía en un periódico israelí, junto a la foto de una mujer cuyos ojos azules era lo único que develaba, ya que vestía una prenda musulmana.

Durante varios días, la publicidad mantuvo intrigados a los lectores israelíes, hasta que un video mostró de qué se trataba: era un comercial.

Tanto en televisión como en redes sociales se difundió el spot publicitario de la firma de ropa deportiva Hoodies, cuyo rostro es la modelo Bar Rafaeli, quien aparece vestida con un niqab, prenda musulmana que solo deja al descubierto los ojos de la mujer.

Allí aparece la israelí, mientras comienza a sonar una música y ella se desprende del velo para pasar a mostrar varios conjuntos de la firma. El comercial finaliza con la frase "la libertad es básica", desatando la polémica y el enojo desde la comunidad musulmana.

En redes sociales, donde la propia Rafaeli compartió el comercial, usuarios escribieron: "Respetar la elección de otras mujeres y no ser racista también es básico"; "la libertad es vestir como quieras", y "has alcanzado uno de los niveles más altos de estupidez y racismo", entre otras opiniones.

Según el portal de internet Infos-israel.news, un rapero israelí de origen iraní, Hatzel, también criticó a la modelo: "Soy de origen persa y mientras tú te casabas a los 18 años para librarte de cumplir con el servicio militar (obligatorio en Israel para hombre y mujeres), mi abuela se divorció a los 12 años para ser desposada por un musulmán".

"Mientras tú alzas la bandera del liberalismo, en Irán las personas sospechosas de haber mantenido relaciones homosexuales desaparecen en las calles hasta que sus cuerpos se pudren. Cuando una mujer es violada en Irán, la policía puede obligarla a casarse con su violador, con o sin su consentimiento (…) Pregúntate ahora si Irán está en Israel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?