EMOLTV

Canadá: Tras cazar un oso, hombre regresó a su casa y vio que el animal había matado antes a su familia

El hecho ocurrió esta semana y se está analizando el cuerpo del animal para aclarar dudas sobre el ataque.

30 de Noviembre de 2018 | 12:26 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Valerie Theoret, profesora de francés, se encontraba de postnatal, cuidando a su hija de 10 meses.

Captura Huffingtonpost.ca
SANTIAGO.- Un hombre canadiense se encuentra devastado luego del lamentable hecho que se vivió esta semana al noroeste de Canadá, cuando su esposa e hija murieron por el ataque de un oso.

El lunes pasado, Gjermund Roesholt (37) salió de su casa para revisar las trampas para oso que había dejado en distintas partes del terreno cercano.

Desde hace tres meses, él, su esposa (Valerie Theoret, 37), y su hija (Adele Roesholt, 10 meses), vivían en una cabaña del territorio canadiense de Yukon, aprovechando el postnatal de la mujer -profesora de francés-, y la oportunidad que da el gobierno canadiense para que los cazadores vivan en estas zonas del país, durante las temporadas legales de caza.

No era la primera vez que la pareja se dedicaba a esta actividad, la que les permitía ganar dinero extra vendiendo pieles de oso.

Pero a principios de semana, y a unos 100 metros de la cabaña, Roesholt fue sorprendido por un oso grizzly, que falleció tras el disparo del hombre. Y al llegar a su casa, se encontró con la espantosa imagen de su esposa e hija sin vida afuera del hogar. El mismo animal que se encontró en el camino había matado a su familia.

(Captura The Huffington Post)

Las muertes por ataque de un animal fueron confirmadas por el servicio forense local, informó la versión canadiense de The Huffington Post. Sin embargo, expertos como Chris Servheen, quien trabajó 35 años en el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, asegura que es necesario llevar a cabo una investigación para establecer claramente el contexto en el que el oso atacó a la mujer y a su pequeña hija.

Según sus teorías, el animal pudo estar hambriento y en busca de comida cuando se encontró con Valerie y Adele.

"Parece que habían salido a caminar cuando ocurrió el incidente", dijo por su parte Heather Jones, del servicio forense de la zona, en un comunicado.

En efecto, el cuerpo del animal se está analizando para hallar más respuestas que sirvan para aclarar el lamentable hecho.

"Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento", dijo un cercano a la familia, al medio CBC. "Muchos de nuestros amigos se reunieron para llorar y apoyarse unos a otros un poco", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?