EmolTV

Para disfrutar: Seis foodtubers a los que vale la pena seguir para aprender de cocina

¿Conoces algún otro que te gustaría recomendar? ¡Te invitamos a que lo hagas en esta nota!

01 de Diciembre de 2018 | 07:38 | Por Catalina Wallace
SANTIAGO.- Son tantas las personas que hoy tienen blogs, o suben recetas a sus páginas de Instagram o canales de Youtube, que resulta difícil saber a quién seguir. Por eso, hicimos una selección de seis apasionados de la cocina, que día a día invitan a sus seguidores a meter las manos a la masa y atreverse a preparar sus recetas.

¿Conoces algún otro foodtuber que te gustaría recomendar? ¡Te invitamos a que lo hagas en la caja de comentarios de más abajo!

Álvaro Barrientos, para ser experto en cocina chilena



Lo que ocurrió con los videos de cocina del conocido chef de La Fuente Chilena, Álvaro Barrientos (@alvarobarrientosm), fue absolutamente casual. Él comenzó grabando videos de cocina y los subía a Facebook para enseñarle a su familia. Luego se dio cuenta que no solo sus parientes lo veían, sino que también amigos y entonces decidió abrir el canal de Youtube "Álvaro Barrientos Montero", para poder compartirlo con todo el mundo, subiendo sagradamente desde hace un año y medio un video a la semana, llegando a tener hasta este momento más de 100.000 suscriptores.

Hoy detrás de cada video hay un equipo compuesto por su esposa y Daniel Muñoz, quien se encarga de la grabación. Aunque la mayoría son recetas chilenas, el chef enseña desde cómo afilar un cuchillo hasta hacer pan amasado, empanadas o cachitos rellenos con manjar. Las grabaciones las hace desde su casa ocupando utensilios comunes y corrientes, con ingredientes que hay en casi toda despensa.

Claudia Varleta, disfrutar de la cocina



Co-autora del libro "Del blog a la mesa", Claudia Varleta (@clauvarleta), partió hace nueve años con su blog www.mundodedulcinea.cl. Siempre le gustó la cocina y era de esas personas a quien sus amigos le preguntaban qué cosas podían cocinar. Fue entonces cuando decidió empezar un blog y como había tomado un curso de fotografía, ella misma sacaba las fotos de sus platos que en un comienzo eran postres y dulces, pero hoy las recetas que ella prepara en su casa para su familia.

Su idea es que la gente vuelva a disfrutar de la cocina sin el temor de que es algo difícil. Por eso, publica recetas fáciles de hacer y que sirven de inspiración, como su canasta de huevos revueltos con jamón y queso, ensaladas, pastas rellenas con ricota o aperitivos.

Polin en la cocina, rico y fácil de hacer



Este 2018 el blog "Polin en la cocina" (www.polinenlacocina.cl) cumplió 10 años desde que la periodista Paulina Briones lo abrió. Ahí tiene más de 850 recetas, que también se pueden encontrar en su Instagram @polinenlacocina.

Con cuatro libros de cocina entre autora y co-autora, Paulina cuenta que lo que ella publica es saludable, pero principalmente rico y sobre todo fácil de hacer, con ingredientes que se encuentran en supermercados y utensilios que tiene casi toda cocina. Lo saludable en las recetas de Polin va en que utiliza buenas materias primas, pero como a ella le gusta comer bien y rico, lo principal es el sabor y la variedad de platos que prepara. Estos van desde recetas de helados como la paleta de chocolate y granola, pasando por lasaña de verdura y carnes; milkshake de vainilla y oreo, hasta empanadas y terremotos.

Recetas del sur, un maestro del asado



Nicolás "Profesor" Klocker empezó con su canal de Youtube, "Recetas del Sur", hace más de cuatro años cuando, aburrido de su trabajo como ejecutivo de banco, decidió hacer algo que verdaderamente le gustara: asados. Como buen sureño, Nicolás creció haciendo asados junto a sus padres y abuelos, de ahí su gusto por el fuego y su experiencia, ya que él era el encargado de darle la vuelta al cordero al palo durante horas.

Hoy cuenta que la cultura de los asados y parrillada ha aumentado, y también ha mejorado la calidad de las razas y de las carnes. Aunque su público en su mayoría son hombres, también hay mujeres entusiastas por un buen asado.

Blogdetodomigusto, comida casera para gozadores



Camila Cariaga trabajaba desde la casa, pero estar frente al computador todo el día le aburría y necesitaba tener un pasatiempo, algo que la distrajera de la oficina. Pensó en clases de tango, pero cuando vio la película Julie & Julia se decidió por cocinar.

Ya lleva cinco años en el mundo de la cocina, primero con su blog www.detodomigusto.com y hoy teniendo más activo su Instagram @blogdetodomigusto. ¿Cuál es su fuerte? Comida casera que se podría comer todos los días, como postres, cazuelas, zapallitos, espinaca y pastas, entre otros. Camila cuenta que su Instagram es para gozadores, gente que quiere disfrutar y lo que no se encontrará en sus recetas son dátiles, simplemente porque no le gustan.

Sweet Fran, recetas saludables



Francisca Duarte más conocida por su Instagram @sweetfran comenzó subiendo recetas veganas a su red social el 2012 justo después que nació su hijo y se preocupó por la alimentación tanto de él como de ella. Aunque en un principio su foco estaba puesto en las recetas hipocalóricas, con el tiempo fue mutando su interés y luego cambió a una alimentación consciente, donde la preocupación principal es alimentarse bien, con productos naturales sin químicos.

Aunque ella es vegana salvo por la miel, sus recetas son para todo tipo de personas porque el foco no es la cocina vegana, sino que una buena alimentación y sobre todo rica. En su Instagram se pueden encontrar recetas de sándwich de helado, cebiches, omelette sin huevos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores