EMOLTV

Video: Primera ganadora del Balón de Oro femenino vive incómodo momento ante inapropiada pregunta de presentador

"¿Sabes hacer 'twerking'?, le lanzó el DJ francés Martin Solveig a Ada Hegerberg sobre el escenario. Visiblemente molesta, la noruega le respondió con un rotundo "no".

04 de Diciembre de 2018 | 10:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE / DPA
imagen
AP
SANTIAGO.- Cuarenta y seis goles marcó en la temporada pasada con el Olympique Lyon la futbolista Ada Hegerberg, entre la Liga francesa y la Champions League. Su buen desempeño le valió a la futbolista noruega ser elegida como la primera ganadora del Balón de Oro femenino, galardón que recibió anoche en una ceremonia realizada en el Grand Palais de París.

Sin embargo, toda su alegría por ser merecedora del premio, se esfumó luego de vivir un incómodo momento sobre el escenario. El responsable de la situación fue el DJ francés Martin Solveig, quien como uno de los presentadores de la ceremonia le hizo a la futbolista una pregunta tan inapropiada, que hasta el tenista británico Andy Murray se enojó.

"Has visto que preparé una pequeña celebración para Kylian (Mbappé)", comenzó Solveig, causando risa en la futbolista. Y luego continuó: "Así que dijimos que haríamos algo similar. ¿Sabes hacer 'twerking'?", le lanzó.

Visiblemente molesta, la noruega le respondió con un rotundo "no", borrando la sonrisa de su rostro.



"El twerking" es un baile que consiste en mover el trasero en forma provocativa. Según el diccionario de Oxford, "enfatiza la parte posterior del artista".

Como era de esperar, la inapropiada pregunta del DJ francés generó molestia en redes sociales, plataforma donde Andy Murray -conocido defensor de la igualdad en el deporte- dejó en evidencia su enojo.

El tenista británico se volcó a Instagram para calificar la situación como "otro ejemplo del ridículo sexismo que aún existe en el deporte".

"¿Por qué las mujeres aún tiene que aguantar esta mierda? ¿Qué le preguntaron a Mbappé y Modric? Me imagino que algo relacionado con el fútbol. Y para toda la gente que piense que estamos exagerando y que piense que fue una broma... No lo fue. He estado metido en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal", agregó.

Ante la polémica causada por su pregunta, Solveig tuvo que ofrecer disculpas públicas a la afectada. "Era un chiste, probablemente uno malo, y quería disculparme ante aquellos a los que haya ofendido", dijo el DJ francés en un video publicado en Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?