PETA propone cambiar dichos que trivializan la crueldad a animales: No más frases como "matar dos pájaros de un tiro"

Mientras algunos apoyaron la idea, otros se burlaron o la criticaron. "Dejen de ser tan susceptibles", pidió una persona. En Chile habría que cambiar "matar el chuncho" o "el chancho está mal pelado", entre muchos otros.

06 de Diciembre de 2018 | 11:24 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

La organización propuso su idea en Twitter.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- Frases como "agarrar el toro por los cuernos" o "matar a la gallina de los huevos de oro" podrían tener sus días contados en el léxico popular, si la iniciativa que propuso una de las organizaciones animalistas más reconocidas del mundo gana adeptos y avanza entre la opinión pública.

Esta semana, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) lanzó la idea de reemplazar las frases que -a su parecer- no consideran el sufrimiento animal, por oraciones que respeten la fauna.

"Al igual que se volvió inaceptable usar lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio hacia personas con capacidades distintas, las frases que trivializan la crueldad a los animales desaparecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son", señaló la organización animalista desde su cuenta de Twitter.

Allí se hicieron algunas propuestas para reemplazar populares frases como "matar dos pájaros de un tiro", por "alimentar dos pájaros con un pancito"; "ser un conejillo de indias" por "ser un tubo de ensayo"; "agarrar el toro por los cuernos" por "agarrar la flor por las espinas"; y el conocido dicho británico de "llevar el tocino a la casa" (algo así como llevar el pan o el dinero al hogar), por "llevar el pan bagel a la casa", entre otros.

"Amo a mis mascotas y a todos los animales, pero esto es ridículo", dijo un usuario, que se sumó a varios críticos de la idea animalista.

"Ríanse, pero mi perro me está demandando porque le dije a mi vecino 'no le puedes enseñar trucos nuevos a un perro viejo'", ironizó una persona en la red social.

"¿Tomar una flor por sus espinas? Me ofende", se burló otra, junto al hashtag #Las Plantas Vivas También Importan. Algunos usuarios fueron más directos en su desaprobación: "Es una broma, ¿cierto? Por Dios, esto es exactamente lo que está mal en el mundo. Creo que tenemos muchas otras presiones y preocupaciones y, para ser sincera, no quiero que se pierdan esos dichos. Vienen de mis padres, de mis abuelos, etcétera. Dejen de ser tan susceptibles", pedía una mujer.

Los memes riéndose de la iniciativa y ofendiendo directamente a los que manejan la cuenta de PETA en Twitter, abundaron.

"Para los que odian: con tanta negatividad en el mundo, ¿por qué no aligerar y usar el lenguaje de una manera que fomente ser amable con los animales?", insistieron los animalistas.

Con todo, hubo adeptos que propusieron sus cambios de frases, como "la curiosidad mató al gato" por "la curiosidad emocionó al gato".

En Chile, habría que revisar términos como "matar el chuncho" o "está mal pelado el chancho", entre muchos otros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores