Quería cobrar seguro de vida y escapar con óvulos congelados: El femicidio que conmueve al Reino Unido

Un hombre que llevaba una doble vida quería partir de cero con su amante en otro país, y decidió asesinar a su esposa. No contaba con que una app de su celular lo delataría.

06 de Diciembre de 2018 | 14:07 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

El crimen ocurrió el 14 de mayo pasado, pero la sentencia fue dada a conocer ayer.

Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Condenado de por vida y sin opción de evaluar la libertad condicional antes de cumplir 30 años tras las rejas. Esa fue la condena que recibió Mitesh Patel (37), tras ser hallado culpable del asesinato de su esposa Jessica (34), en Middlesbrough, Reino Unido.

El crimen ocurrió el 14 de mayo pasado, pero la sentencia fue dada a conocer ayer, día en que diversos medios locales difundieron macabros detalles del plan de Patel para llevar a cabo el homicidio.

La pareja, de origen indio, administraba una farmacia cerca de su hogar, y pese a llevar varios años de casados, su relación no era la de un matrimonio normal. Ella sabía que Patel llevaba mucho tiempo con una doble vida, encontrándose con hombres que conocía por Grindr. Jessica era consciente de eso, ya que en algunas ocasiones, su esposo iba con sus conquistas a la casa.

Según los mensajes de ambos que se leyeron en la corte, ese era el motivo principal por el que Jessica se negaba a que le implantaran alguno de los óvulos que tenía congelados con Patel, y que habían sido sometidos a la fecundación in vitro.

Por otro lado, el hombre se había aparentemente enamorado de un médico australiano, también de origen indio, a quien le había preguntado con anterioridad si "amaría como propios", los hijos que nacieran con los óvulos de Jessica.

Sería su amante australiano, quien desconocía las intenciones homicidas de Patel, uno de los testigos clave en el juicio.

El celular lo delató

(Captura Daily Mail)

La idea de Patel era matar a su esposa, culpando a unos supuestos ladrones que según su versión, habían ingresado a su casa; cobrar el seguro de vida de la mujer y partir a Australia, junto a su enamorado, donde criarían los hijos que nacerían de los óvulos de Jessica, indicó BBC.

Y quizás habría logrado llevar a cabo su plan, de no ser por los datos que revelaron su celular, cuando la policía lo analizó.

Revisando la app Salud del equipo, se pudo ver la cantidad de movimientos que tuvo Patel el día de la muerte de Jessica.

La aplicación era utilizada por él y la mujer en su vida cotidiana, por lo que no fue difícil averiguar que ese día de mayo, el hombre tuvo mucha actividad, subiendo y bajando las escaleras del hogar.

El celular de Jessica, en cambio, no mostraba mayor movimiento, salvo 14 pasos que, según concluyó la investigación después- fueron los que dio Pantel cuando dejó el aparato de su mujer afuera del inmueble, para que pareciera que a uno de los ladrones se le había caído al escapar.

Las búsquedas en Google que hizo el hombre y que también quedaron en su historial del celular, mostraban que había tratado de averiguar cosas como "necesito matar a mi esposa"; "¿pueden matar 3 mm de insulina?"; "funeral hindú para una mujer asesinada".

Pantel inyectó a Jessica insulina antes de asfixiarla con una bolsa en su cabeza.

El juez que dictó la sentencia le dijo al condenado: "No tienes remordimientos por tus acciones. Cualquier pena que pudieras tener, es hacia ti mismo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores