Por posible presencia de bacterias: Recomiendan preferir solo agua embotellada en los aviones

Un profesor de nutrición de Nueva York también aconsejó portar un desinfectante personal en los vuelos.

06 de Diciembre de 2018 | 16:22 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

Según Charles Platkin, después de cada vuelo, el tanque de agua de un avión vuelve a rellenarse y "cualquier cosa que esté en el fondo se queda ahí".

Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo creo que apenas limpian los aviones. Y estoy seguro de que algo que está tan escondido como el agua no es una gran prioridad", aseguró un hombre a la prensa estadounidense, acerca de un informe que lideró y que reveló una inquietante información sobre la higiene en los vuelos.

Tras analizar la situación de once aerolíneas estadounidenses, como JetBlue y Delta, el Centro de Política Alimentaria de Hunter College, que forma parte de la Universidad de Nueva York, concluyó que el agua que se utiliza en los aviones podría tener bacterias potencialmente dañinas, debió al mal mantenimiento de limpieza de los tanques que la contienen.

"Los aviones llegan y (los tanques) no se vacían ni se limpian, porque no hay tiempo para eso", dijo Charles Platkin, profesor de nutrición y director ejecutivo del Centro de Política Alimentaria.

Según explicó, después de cada vuelo, el tanque vuelve a rellenarse y "cualquier cosa que esté en el fondo se queda ahí".

La investigación fue dada a conocer en el New York Post, donde Platkin señaló que por norma, solo se exige a las aerolíneas que limpien los tanques de agua cuatro veces al año. "(La regla) se estableció porque había problemas con los coliformes, que es una clase amplia de bacterias (la principal, escherichia coli). No quiero asustar a nadie, pero son heces", dijo el profesor, agregando que el año 2014, las autoridades realizaron pruebas en distintas aerolíneas, llegando al resultado de que "el 15% de los aviones dieron positivo en coliformes".

A esto se le suma que la seguridad de los pasajeros y la presión en la tripulación, dejan la limpieza como un asunto de menos importancia en los vuelos, dijo Platkin.

Ante esto, el docente recomendó preferir el agua embotellada y si es posible, llevar un desinfectante personal para asearse, en vez de utilizar el agua del baño del avión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores