EMOLTV

Grace Millane, la joven británica por cuya muerte la Primera Ministra de Nueva Zelanda ofreció disculpas públicas

Hija de un reconocido empresario del Reino Unido, Grace desapareció a comienzos de diciembre. El domingo su cuerpo fue hallado en una zona boscosa, ubicada a 10 metros de una carretera cercana Auckland.

10 de Diciembre de 2018 | 14:43 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
imagen
Grace Millane / Captura Facebook
SANTIAGO.- "Existe una abrumadora sensación de dolor y vergüenza de que esto haya sucedido en nuestro país, un lugar que se enorgullece de su hospitalidad (...) En nombre de Nueva Zelanda, quiero disculparme con la familia de Grace (...) Su hija debió estar a salvo aquí y no lo estuvo. Y lo siento por eso".

Estas fueron las palabras que con visible emoción, dirigió esta mañana la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a los padres de Grace Millane, una joven británica de 22 años que encontró la muerte en el país oceánico, en un caso que ha conmovido a toda la nación.

Hija de David Millane, un reconocido empresario del Reino Unido, Grace llegó a Nueva Zelanda, como parte de un viaje por el mundo que se extendería por un año y que había comenzado en Perú.

Descrita como una amante de la diversión y fuertemente apegada a su familia, la joven estaba de cumpleaños el 2 de diciembre, un día después de llegar a la isla. Sus familiares intentaron comunicarse con ella para saludarla, pero no pudieron. Al insistir sin éxito en los días posteriores, levantaron la voz de alarma.

Grace se hospedaba como mochilera en un hostal en Auckland, donde la policía halló algunas de sus pertenencias. Según los oficiales, la joven conoció a un hombre y las cámaras de vigilancia los mostraron entrando al lugar alrededor de las 21:40 horas. Luego de eso, el rastro de Grace se perdió.


Imagen de la joven captada por las cámaras de seguridad. Crédito: AP.

El domingo la policía anunció el hallazgo de un cuerpo en una zona boscosa, ubicada a 10 metros de una carretera cercana a Auckland: era el de la joven. Los investigadores creen que el cadáver fue llevado al lugar en un auto arrendado, que fue regresado el pasado lunes 3 de diciembre. De esta manera, estiman que el cuerpo estuvo abandonado durante seis días antes de ser encontrado.

Un hombre de 26 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue arrestado por el crimen y compareció hoy por primera vez ante la Justicia. Durante la audiencia, el sujeto solo observó el piso, mientras el juez se dirigía a él.

"No sé qué decirle en este momento (...) Todos esperamos que la Justicia sea razonable y rápida y, en última instancia, le traiga algo de paz", dijo el magistrado Evangelos Thomas al padre de Grace.

El sospechoso quedó en custodia y deberá presentarse nuevamente ante el tribunal el 23 de enero próximo.


Jacinda Ardern habla ante los medios y ofrece disculpas públicas por la muerte de Grace. Crédito: AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?