EMOLTV

Indignación en Egipto por video de pareja que escala la Gran Pirámide de Giza y se desnuda en la cúspide

La grabación habría sido hecha en noviembre. Sin embargo, las autoridades egipcias dudan de su autenticidad, por lo que abrieron una investigación.

11 de Diciembre de 2018 | 10:27 | AFP
imagen
AFP
EL CAIRO.- El video de una pareja que escala la Gran Pirámide de Giza y luego se desnuda en la cúspide, ha generado indignación en Egipto y motivado una investigación por parte del Ministerio de Antigüedades de ese país.

En la grabación, un hombre y una mujer suben de noche la también llamada pirámide de Keops, para luego sacarse la ropa y fotografiarse aparentemente teniendo relaciones sexuales, a primera hora de la mañana.

El video, que tiene más de 2,5 millones de visualizaciones, fue publicado en YouTube por el fotógrafo danés Andreas Hvid, quien reveló que escaló la pirámide en noviembre.


Una de las imágenes que aparece en el video grabado por el fotógrafo danés. Crédito: Andreas Hvid / Captura Youtube.

Las imágenes desataron la polémica en Egipto, porque muchos las consideran una falta de respeto con el patrimonio de ese país.

"Una civilización de 7.000 años se transformó en decorado para una escena sexual", escribió un internauta egipcio en Twitter.

"Quieren atentar contras la dignidad y el orgullo de los egipcios porque la pirámide refleja la gloria y la grandeza del pueblo egipcio", afirmó otro internauta.

Sin embargo, las autoridades han puesto en duda la veracidad de las imágenes y pidieron una investigación.

"La fiscalía egipcia abrió una investigación sobre el acto del fotógrafo danés, y sobre la veracidad del video y las fotos en lo alto de la pirámide de Keops que fueron publicadas", declaró Mustafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de las Antigüedades egipcio.

Si estas imágenes fueron realmente filmadas en la cúspide, sería un "crimen extremadamente grave", añadió.

En Egipto está prohibido subir a las pirámides, aunque cada año varias personas lo intentan.

En 2016, un turista alemán que hizo fotos y videos en lo alto de la pirámide de Keops, fue expulsado de por vida del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?