EMOLTV

Video: Perro policía estadounidense intenta acostumbrarse a su nuevo "equipamiento invernal"

K9 Jary recibió botines para aislar sus patas del frío, pero no le resultaron del todo cómodos.

11 de Diciembre de 2018 | 12:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Departamento de Policía de Rapid City / Captura Facebook
SANTIAGO.- El invierno se acerca y el frío ya comenzó a sentirse en Estados Unidos. Por ello, todos están preparándose para hacer frente a las bajas temperaturas, incluso los perros policías.

Uno de ellos, un adorable pastor alemán llamado K9 Jary que trabaja en Rapid City, Dakota del Sur (Estados Unidos), se volvió una sensación en internet luego de que el departamento de policía de esa localidad, difundiera un video en el que aparece intentando acostumbrarse a su "equipamiento invernal".

En las imágenes, un policía instala unos botines para la nieve en las patas del can y luego le ordena ponerse de pie. Visiblemente incómodo, el perro comienza a caminar, levantando las patas de manera graciosa mientras el policía lo insta a que se mueva para que se habitúe a su nuevo calzado.

El video fue publicado en la página de Facebook del departamento de policía de Rapid City, junto al mensaje: "Hace frío allá afuera, lo que significa asegurarse de que todos nuestros oficiales estén equipados para el clima frío. ¡Incluso los más peludos!".

En Chile los perros policías también reciben equipamiento especial para la temporada de invierno. Por ejemplo, en 2017 los canes que desempeñan labores en la alta montaña, fueron equipados con calzado, capa e incluso lentes con filtro UV.

Y este verano boreal, los perros policías suizos recibieron zapatos para aislar sus patas del ardiente asfalto, que puede quemar sus almohadillas.

¡A continuación puedes ver el divertido video compartido por la policía de Rapid City!



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?